Los vecinos de Huerta Belón defienden la reactivación de la zona azul ante la falta de aparcamiento para los residentes | Marbella Directo

Los vecinos de Huerta Belón defienden la reactivación de la zona azul ante la falta de aparcamiento para los residentes

2020-05-18 21:11:00
Los vecinos de Huerta Belón defienden la reactivación de la zona azul ante la falta de aparcamiento para los residentes

El Ayuntamiento de Marbella, anunció este fin de semana la reactivación de la zona azul en el municipio, un aspecto que fue tratado el pasado 15 de mayo por videoconferencia en el Consejo Asesor de Comercio, en el que participó, en representación de la Asociación de Vecinos El Calvario Huerta Belón su secretaria, María Isabel Notario, sirviendo así como enlace entre los comercios de la zona y la delegación de Comercio, cuyo máximo dirigente, Félix Romero, también participó.

En este sentido, el colectivo ha remitido un comunicado en el que ha hecho constar que, a propuesta del concejal de Comercio, se trató la restauración de nuevo del cobro de zona azul como medida incentivadora y potenciadora del comercio de proximidad y restauración en la zona Centro. Así, Notario ha apuntado que “en ese punto manifesté que habíamos observado que en el confinamiento las calles Jacinto Benavente, Calvario, Ntra. Sra. de Gracia, Virgen del Pilar y Alonso de Bazán habían estado casi vacíos los aparcamientos y que, curiosamente, con la entrada en la Fase 0 no había casi ninguna plaza tanto de día como de noche (hasta con dificultad para los propios vecinos) y que probablemente instaurarla de nuevo sería una buena medida para la rotación de vehículos puesto que los parkings son bastante más caros”.

Según el comunicado remitido por la entidad, “ningún miembro del Consejo objetó estar en contra de esta medida”. Así, han continuado apuntando que “hemos realizado una consulta al comercio de la zona y en más del 90% de los que han respondido están a favor de la implantación de nuevo del cobro de zona azul como favorecedor al comercio y como única vía para que el aparcamiento sea rotativo. Sostienen que hay verdadera dificultad o casi imposibilidad de aparcar en esas vías en los últimos días”.

“De igual forma hemos realizado la consulta a la Junta Directiva de la Asociación, vecinos de la zona, sin que ningún miembro se haya opuesto a la medida”, han concluido.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ