Los vecinos de Divina Pastora vuelven a concentrarse para solicitar el cambio de las islas ecológicas en la puerta de la Iglesia

2017-06-05 11:47:00
Los vecinos de Divina Pastora vuelven a concentrarse para solicitar el cambio de las islas ecológicas en la puerta de la Iglesia

Los vecinos de Divina Pastora han vuelto a concentrarse esta mañana para solicitar de nuevo el cambio de las islas ecológicas al Ayuntamiento. Y es que el punto de recogida de residuos se sitúa a menos de once metros de la puerta de entrada a la Iglesia del barrio con las nuevas obras.

Una decisión ante la que los feligreses han mostrado su rechazo y que los llevó a una recogida de firma en la que lograron superar las 800 firmas haciéndoselas llegar al equipo de Gobierno del tripartito la pasada semana. Los vecinos negaron haber conocido la ubicación de las islas durante la presentación del proyecto pese a que desde el Consistorio sí se realizó una reunión con los mismos aunque según explicaron sin dar a conocer este aspecto.

Tras ser conscientes por la ejecución del proyecto de la cercanía de este punto de recogida de basura a la parroquia los vecinos ya decidieron concentrarse hace poco más de una semana, sin haber obtenido una respuesta satisfactoria por parte del ejecutivo local desde donde se aduce que se trata de un proyecto redactado y apoyado por informes técnicos.

El párroco de la Iglesia, D. Agustín, mostró también su malestar por el emplazamiento de las islas ecológicas, explicando la incidencia que podría tener tanto por el olor como por la imagen en la vida ordinaria del templo y, especialmente, en el caso de que tuviera que realizarse alguna celebración religiosa.

Por lo pronto desde el Ayuntamiento la única solución que han ofrecido a los vecinos es la de tratar de camuflarlas con maceteros, tal y como explicó el sacerdote, una medida que parece no ser suficiente para los vecinos a tenor de la nueva concentración realizada esta mañana.

Desde el Partido Popular se ha solicitado al tripartito y que oiga a los vecinos y ha anunciado que llevarán a pleno una moción con el fin de que se modifique el proyecto y se realice el cambio de ubicación de las mismas.

publicidad