Los vecinos avalan la gestión de Ángeles Muñoz que recupera la mayoría absoluta | Marbella Directo

Los vecinos avalan la gestión de Ángeles Muñoz que recupera la mayoría absoluta

2019-05-27 03:22:00
Los vecinos avalan la gestión de Ángeles Muñoz que recupera la mayoría absoluta

La candidata del Partido Popular, Ángeles Muñoz, ha visto respaldada su gestión y ha conseguido recuperar la mayoría absoluta que perdió, por tan solo un concejal, hace cuatro años. Los populares, con el 40’05% de los votos, han sumado catorce concejales que le permitirán gobernar en solitario.

Subida también del PSOE, que ha logrado obtener 10 concejales. Opción Sampedreña ha mantenido el número de concejales, y repetirán en el pleno del Ayuntamiento Rafael Piña y Manuel Osorio. La única formación que ha logrado incorporarse al arco plenario es Ciudadanos, que lejos de todos los pronósticos sólo ha conseguido sumar un concejal, por lo que María García formará parte del Pleno municipal.

El gran perdedor de la noche ha sido Izquierda Unida que ha perdido sus dos concejales y se ha quedado sin representación municipal.

Pese a que se hablaba con fuerza de las posibilidades de fragmentación del Pleno del Ayuntamiento finalmente la incidencia de las nuevas formaciones ha sido testimonial ya que, a excepción de Ciudadanos, ninguna otra fuerza ha conseguido irrumpir en la vida consistorial.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ