Los últimos datos de afiliación a la Seguridad Social cifran a los autónomos en más 48.300 en Marbella | Marbella Directo

Los últimos datos de afiliación a la Seguridad Social cifran a los autónomos en más 48.300 en Marbella

2017-04-19 10:24:00
Los últimos datos de afiliación a la Seguridad Social cifran a los autónomos en más 48.300 en Marbella

El número de autónomos ha crecido en casi un centenar

Los datos del número de cotizantes a la Seguridad Social que nos arroja marzo en Marbella deja constancia de que se ha registrado un incremento de 2.048 personas con respecto al mes anterior, unas cifras propias del inicio de la temporada alta que comienza habitualmente en dichas fechas.

Un aspecto relevante de estos datos, hechos públicos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, es que los autónomos siguen copando una parte importante de la cifra total de cotizantes.

De hecho, en marzo la cifra de autónomos alcanza los 11.688, esto es casi un centenar más con respecto a febrero, lo que pone de manifiesto que cada vez son más los ciudadanos que optan por trabajar por cuenta propia e iniciar su propio empleo.

Con respecto a los trabajadores en régimen general, estos alcanzaron en febrero la cifra de 46.365, creciendo hasta los 48.306 de marzo. Por tanto, en el municipio, el número de afiliados a la Seguridad Social se sitúa en 62.329, frente a los 60.281 contabilizados el mes pasado.

Ya los datos de desempleo hechos públicos a principios de este mes ponían de manifiesto que tras el invierno se iba a dar un respiro a la senda negativa que arrastraba en los últimos meses, con una reducción en el número de parados de 392, lo que sitúa la tasa de desempleo en el municipio en 12.997.

publicidad