Los tribunales rechazan dos reclamaciones generadas por equipos de gobiernos anteriores de casi 9 millones de euros | Marbella Directo

Los tribunales rechazan dos reclamaciones generadas por equipos de gobiernos anteriores de casi 9 millones de euros

2015-06-02 15:32:00
Los tribunales rechazan dos reclamaciones generadas por equipos de gobiernos anteriores de casi 9 millones de euros

La Junta de Gobierno Local de Marbella ha dado cuenta hoy, en la reunión mantenida en San Pedro Alcántara, de varias sentencias judiciales favorables al Ayuntamiento que han permitido retener en las arcas municipales cerca de 9 millones de euros por reclamaciones que corresponden a la gestión de anteriores ejecutivos municipales.

El portavoz municipal en funciones, Félix Romero, ha subrayado que el trabajo realizado por la asesoría jurídica del Ayuntamiento en los últimos años ha permitido “salvaguardar los intereses de la ciudad y las arcas municipales ante reclamaciones por situaciones generadas por anteriores equipos de gobierno”.

Concretamente, los tribunales han rechazado una reclamación del Grupo Empresarial Pinar SL de 350.000 euros por el pago del ICIO de una obra que fue declarada ilegal en 2001 y otra a Niesa Nueva Inmobiliaria Española por un importe de 8,5 millones por un convenio que no se ajustaba a la legalidad.

Redacción

La Junta de Gobierno también ha conocido hoy otra sentencia que confirma la titularidad de tres fincas registrales embargadas al exasesor jurídico del Ayuntamiento José Luis Sierra y que estaban siendo reclamadas por unos terceros.

El Ejecutivo local también ha aprobado en la mañana de hoy varios acuerdos en el capítulo social con la ratificación de un convenio con Aspandem que permitirá a esta entidad recibir 60.000 euros para continuar “con la gran labor que desarrollan”.

También se han aprobado un convenio de colaboración con Marbella Voluntaria dotado de 14.000 euros y la justificación de las subvenciones recibidas por parte de la Asociación Malagueña de Artritis Reumatoide (2.000 euros) y de Cruz Roja (6.000 euros).

El Ayuntamiento, asimismo, ha dado luz verde a una serie de certificaciones de obra por un importe cercano a los 1,6 millones de euros y que contemplan actuaciones como el saneamiento del Trapiche Guadaiza, la mejora del acerado de los centros educativos Pinolivo, Las Chapas y avenida Maíz Viñals, el Plan de Asfalto 2015, la creación del mirador en Calderón de la Barca, la remodelación de la calle Vélez-Málaga de San Pedro o el acondicionamiento de la carretera Elviria-La Mairena.

Además, también se ha dado a conocer la certificación a coste cero de dos importantes actuaciones (Fuente Nueva y avenida de la Independencia) en materia de saneamiento que ha llevado a cabo la empresa Hidralia dentro del plan de inversiones que debe ejecutar como empresa concesionaria.

El Ejecutivo municipal, por otro lado, ha dado luz verde a un nuevo convenio dentro del marco de colaboración con las urbanizaciones que beneficiará a El Rosario para la instalación de una isla ecológica. Romero en este sentido, ha recordado que mientras el complejo residencial asumirá los costes de la obra, el Ayuntamiento llevará a cabo la dirección técnica y ofrecerá un trato preferencial en cuanto a licencias y autorizaciones.

Por último, el Ayuntamiento ha acordado la convocatoria para el otorgamiento de subvenciones a asociaciones comerciales en régimen de concurrencia competitiva por una cuantía de 28.000 euros.

publicidad