Los trabajadores de los Juzgados informaron en junio a la Junta de la deplorable situación del mobiliario de archivo | Marbella Directo

Los trabajadores de los Juzgados informaron en junio a la Junta de la deplorable situación del mobiliario de archivo

2014-11-10 14:00:00
Los trabajadores de los Juzgados informaron en junio a la Junta de la deplorable situación del mobiliario de archivo

María Jesús Vergara, delegada de Justicia de UGT Málaga, se ha reunido esta mañana con los trabajadores de los juzgados de Marbella para conocer de primera mano la situación actual en las que se encuentra el personal allí empleado.

Las inundaciones sufridas por estas dependencias judiciales la pasada semana han puesto de relieve las numerosas carencias que las sedes judiciales marbellíes presentan. En el caso de los olores no se trata sólo de una situación puntual sino que son “constantes”, ha señalado la representante sindical.

B. Sánchez

“La mala iluminación” es otro de los problemas que hace que los trabajadores tengan que trabajar con “luz artificial”. Además “la ventilación” del espacio tampoco es “la correcta”, ha señalado Vergara, quien ha destacado que este edificio “no está preparado para sede judicial” lo que hace “necesario para Marbella una ciudad de la justicia ya”

Tras las inundaciones el secretario de Primera Instancia nº 3 informó que algunos expedientes se habían visto afectados por estar en el suelo ya que no había “espacio para colocarlos”. En este sentido Vergara ha referido que “en junio se informó a los servicios de mantenimiento” de la Junta de Andalucía de la situación de los armarios de archivos, deteriorados por el peso que tienen que soportar, y que ha hecho que actualmente se encuentren “descolgados”.

La Junta de Andalucía, a pesar de tener constancia de esta situación desde el verano, aún no ha reparado estos desperfectos y sigue sin dar respuesta a las condiciones en las que se encuentran las dependencias judiciales del municipio.

publicidad