Los taxistas de Marbella secundan hoy la huelga para mantener sus derechos actuales | Marbella Directo

Los taxistas de Marbella secundan hoy la huelga para mantener sus derechos actuales

2014-11-19 11:36:00
Los taxistas de Marbella secundan hoy la huelga para mantener sus derechos actuales

El colectivo de taxistas de Marbella también ha secundado hoy la jornada de parón del servicio, que se mantendrá hasta las dos de la tarde, en una convocatoria que se lleva a cabo a nivel de la Costa del Sol.

Los profesionales han decidido llevar a cabo esta protesta en la lucha que mantienen desde hace un tiempo con la Junta de Andalucía, y después de haber realizado diversas gestiones para mantener la norma andaluza actual, la correspondiente al Decreto 11/85.

Esta norma permite a los taxis de toda la provincia recoger pasajeros, con el servicio ya concertado, en aeropuertos, puertos y otras infraestructuras gestionadas por el Gobierno andaluz y el estatal. De hecho, ya se han presentado alegaciones y planteado también movilizaciones para evitar la intención de derogar esta ley.

I. Catalán

Según indicaron desde Taxisol, en Marbella se mantiene el 10 por ciento del servicio para atender aquellas necesidades más urgentes en el municipio. En concreto, el número de licencia de los taxis que finaliza en tres son los que están prestando hoy los servicios mínimos.

Junto a los taxistas de Marbella, también participan en la protesta, el colectivo de Fuengirola, Torremolinos, Benalmádena, Mijas, Nerja, Estepona y Manilva.



publicidad