Los talleres de los centros de mayores contarán con 2000 plazas, unas 250 más que el año pasado | Marbella Directo

Los talleres de los centros de mayores contarán con 2000 plazas, unas 250 más que el año pasado

Serán contenidos muy variados desde inglés hasta manualidades pasando por las tradicionales de diferentes modalidades físicas

2014-10-05 17:43:00
Los talleres de los centros de mayores contarán con 2000 plazas, unas 250 más que el año pasado

El Ayuntamiento de Marbella informa de que el próximo día 21 de octubre darán comienzo los talleres en los diferentes Centros Municipales de Participación Activa, que ofertarán para este curso casi 2.000 plazas, lo que supone un aumento del 15% con respecto al año pasado.

El Consejo de Mayores se ha reunido esta semana en la delegación de Bienestar Social, con la presencia de los presidentes de los diferentes Centros de Participación Activa, la Asociación Marbella Voluntaria, el concejal de Bienestar Social, Manuel Cardeña y técnicos de la delegación para abordar el informe de cuadrantes de talleres por demanda para dichos centros.

Redacción

En este sentido, Cardeña ha explicado que el curso 2014/2015 “contará con 432 plazas más que el pasado, alcanzando las 1.889 plazas concedidas en los diferentes talleres y siendo todos totalmente gratuitos” y ha avanzado que este año se suma como novedad un curso de manejo de móviles y smartphones.

Además, debido a la gran acogida que tuvo el año pasado el taller de Zumba para mayores, se sigue sumando a una amplia oferta entre la que se encuentran Gimnasia, Pilates, Baile de Salón, Tai-Chí, Yoga, Sevillanas, Internet, Pintura al óleo, Arte Escénico, Manualidades, Inglés, Bolillos, Teatro, Coro, Psicomotricidad y Memoria.

“Todos ellos están distribuidos entre los diferentes centros por grupos y hacen un total de 94 talleres para 1.889 plazas, aumentando en diez el número de talleres respecto al curso anterior”, ha especificado el delegado de Bienestar Social, quien ha apuntado que “el Ayuntamiento continúa promocionando una cultura del envejecimiento activo, más acorde con la realidad actual y cambiando la percepción que sobre las personas mayores tiene la sociedad”.


Por otra parte, el edil ha especificado que los talleres comenzarán de forma simultánea en los distintos centros después del programa de actividades de la Caseta Mi Hogar de la Feria de San Pedro Alcántara y ha apuntado que estos talleres se complementan con el Programa de Prevención de la Salud, que realiza revisiones periódicas en todos los Centros de Participación Activa a través del Equipo de Vigilancia de la Salud del OAL Marbella Solidaria.

Finalmente, Cardeña ha explicado que los Centros de Participación Activa “sirven de punto de encuentro y reunión a las Personas Mayores de nuestro municipio, convirtiéndose en un lugar de acceso y conexión con la cultura, el arte y el deporte, integrándoles en la vida social y cultural de Marbella”.

La ciudad cuenta con nueve centros municipales para personas mayores: Las Chapas, Nueva Andalucía, San Pedro de Alcántara I y II, Encarna Cantero, Santa Marta, Plaza de Toros y Miraflores, y un Aula de Mayores en El Ingenio. “En estos Centros se ofrecen a los socios y socias servicios de conserjería, bar-cafetería, biblioteca, información sobre viajes, programa de termalismo, peluquería, podología, actividades, eventos y talleres”, ha especificado el delegado municipal.

publicidad