Los talleres de cocina creativa de Sabor a Málaga atraen a marbellíes y sus familias | Marbella Directo

Los talleres de cocina creativa de Sabor a Málaga atraen a marbellíes y sus familias

2014-12-03 11:20:00
Los talleres de cocina creativa de Sabor a Málaga atraen a marbellíes y sus familias

Acercar la gastronomía y los productos malagueños a los más pequeños y fomentar la importancia de una alimentación saludable ha sido el objetivo de los talleres de cocina creativa impartidos por la marca promocional Sabor a Málaga, de la Diputación, en la que han participado 300 escolares y sus familias de la provincia.

Los escolares de edades comprendidas entre los tres y los 12 años, acompañados de sus familiares, han formado parte de estos talleres de una hora de duración y que se han celebrado en una veintena de centros en los municipios aparte de Marbella como Alhaurín el Grande, El Burgo, Fuengirola y Estepona, entre otros.

Redacción

La primera parte del taller ha estado enfocado a los sentidos a través de los productos. Ataviados con gorro y delantal, los escolares han recibido información sobre la dieta mediterránea y los sabores ácido, salado y dulce, reflejados en productos como la mermelada de mango, el aguacate, la miel, el aceite de oliva, la aceituna aloreña y la zanahoria morá, entre otros. Los más mayores han aprendido, además, procesos productivos entre los que se encuentran el origen del aceite y las pasas. La importancia de la dieta mediterránea y del consumo de alimentos beneficiosos para la salud ha contado con un papel importante en la programación, que ha concluido con la elaboración de figuras creativas, elaborando dibujos con los alimentos, en los que han adquirido especial protagonismo las frutas y la miel.

La diputada de Desarrollo Económico-Rural, Leonor García-Agua, ha destacado en rueda de prensa la importancia de llevar a cabo proyectos dirigidos a los más pequeños, ya que de esta manera se aporta "un granito de arena a su educación". Los alumnos y las asociaciones de padres y madres de alumnos (Ampas) han disfrutado de estos talleres de cocina creativa en los que se ha trabajado para alcanzar varios objetivos como son la familiarización de los pequeños de la casa con la marca Sabor a Málaga para poder identificarlos en un supermercado y asociarlos a las buenas prácticas en el consumo. La diputada ha mostrado la intención de presentar esta iniciativa al resto de asociaciones de padres de la provincia de Málaga para "seguir impartiendo estos talleres, que han contado con una gran acogida y han creado expectación". "Nosotros nos comprometimos a que Sabor a Málaga tenía que entrar en las escuelas y este es el primer paso", ha finalizado.

publicidad