Los sampedreños viven con emoción la procesión de la Pollinica | Marbella Directo

Los sampedreños viven con emoción la procesión de la Pollinica

2015-03-29 13:00:00
Los sampedreños viven con emoción la procesión de la Pollinica

El Domingo de Ramos ha estado marcado en San Pedro Alcántara por la procesión de la ‘ Pollinica’, la misma que da pistoletazo de salida a la Semana Santa y en la que los niños han acompañado al misterio que representa la entrada de Jesús en Jerusalén.

SONIA SÁNCHEZ. SAN PEDRO

En San Pedro , la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad ha salido del templo de la plaza de la Iglesia alrededor de las doce de la mañana, hora a la que a las puertas de la tradicional parroquia se congregaban una gran multitud de vecinos, todos a la espera de ver esta procesión, en la que los chiquillos son los grandes protagonistas llevando palmas y vestidos de hebreos con túnicas blancas, círculo rojo, capita roja y guantes blancos.

El día soleado ha contribuido al esplendor del desfile que ha recorrido las calles del núcleo poblacional, pasando por calle Revilla, Lagasca, Jerez, Hernán Cortés o 19 de Octubre, entre otras. Así, 40 costaleros han alzado a Jesús entre las miradas de emoción por parte de los vecinos, tras la primera "levantá" al martillazo de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien también ha realizado una ofrenda de flores. A la cita tampoco ha faltado Manolo Cardeña, concejal de Bienestar Social, o David Díaz, Director del Distrito.


publicidad