Los rocieros de Marbella se adaptan y suplirán el Camino con la celebración de la Misa de Romeros y de Pentecostés | Marbella Directo

Los rocieros de Marbella se adaptan y suplirán el Camino con la celebración de la Misa de Romeros y de Pentecostés

2020-05-22 10:27:00
Los rocieros de Marbella se adaptan y suplirán el Camino con la celebración de la Misa de Romeros y de Pentecostés

La Hermandad del Rocío de Marbella celebrará el próximo martes, 26 de mayo, la tradicional Misa de Romeros que tiene lugar la jornada en la que deberían haber iniciado el camino desde la ciudad. El culto religioso tendrá lugar a las 20:00 horas, en la iglesia de la Encarnación y será oficiada por el Director Espiritual, José López Solórzano.

Durante su celebración no faltarán los cantos, Salve y el sonido de la gaita y el tamboril que resonarán para tratar este año de paliar la nostalgia de no poder viajar a Almonte como consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19 que ha paralizado al país.

“Este año no nos despertará Francisquito con su toque al alba, no tendremos bautizos en el Quema a los nuevos rociemos, ni el Padre Salvador se dirigirá a los peregrinos con sus siempre entrañables palabras a la hora del Angelus. No nos estarán esperando en VillaManrique y Cano no podrá llevar nuestra preciosa careta, con nuestro Bendito Simpecado, a las puertas de la Iglesia de su pueblo. Ni noches en el camino. Ni abrazos en el Ajoli. Per los rociemos de Marbella no podemos quedarnos callados, ¡este año tendremos nuestra Misa de Romeros!”, ha recogido la Hermandad en el comunicado en el que han informado sobre los actos que llevarán a cabo en estos días tan especiales en los que debieran estar ultimando detalles para iniciar la Romería 2020.

Además el día grande de Pentecostés, el domingo 31 de mayo, también se celebrará en la Iglesia de la Encarnación, una homilía que también oficiará el Director Espiritual de la hermandad.

Los romeros de Marbella vivirán así un camino diferente, aunque eso no mermará la devoción por la Blanca Paloma. Con estos actos, la hermandad de Marbella se adapta a las circunstancias y ofrece alternativa a los rocieros para que puedan practicar su fe, haciendo, en esta ocasión, un doble llamamiento para portar su medalla pero también una mascarilla.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ