Los Reyes Magos desembarcarán en Marbella el viernes y recorrerán a pie el Centro de la ciudad en la víspera de la gran cabalgata del día 5 | Marbella Directo

Los Reyes Magos desembarcarán en Marbella el viernes y recorrerán a pie el Centro de la ciudad en la víspera de la gran cabalgata del día 5

2019-01-02 14:16:00
Los Reyes Magos desembarcarán en Marbella el viernes y recorrerán a pie el Centro de la ciudad en la víspera de la gran cabalgata del día 5

Imagen de archivo

Los Reyes Magos desembarcarán en el Puerto Deportivo Virgen del Carmen de Marbella el próximo viernes, 4 de enero, y recorrerán a pie las principales calles del Centro en los actos previos a la gran cabalgata del sábado, 5 de enero, que este año contará con 7 pasacalles y 15 carrozas. El director general de Fiestas, Enrique Rodríguez, acompañado del asesor responsable de la delegación, Lisandro Vieytes, ha presentado hoy el programa de actos de Melchor, Gaspar y Baltasar en la ciudad y ha destacado que, al igual que el año pasado, “Marbella será la ciudad que acoja a Sus Majestades la noche antes de la cabalgata”.

Las actividades comenzarán el viernes con la instalación de un Campamento Real en la plaza de San Bernabé (junto al colegio María Auxiliadora I), que podrá visitarse entre las 12.30 y las 14.00 horas. Por la tarde, a partir de las 16.00 horas, dará comienzo un pasacalles de la Guardia Real de Sus Majestades, que partirá desde la plaza de San Bernabé y concluirá en el Puerto Deportivo Virgen del Carmen de Marbella, donde custodiarán la llegada de los Reyes Magos de Oriente, prevista para las 17.00 horas, a bordo de la embarcación Fly Blue.

Acto seguido, Sus Majestades recorrerán a pie las principales calles de la ciudad, desde el Puerto Deportivo Virgen del Carmen, pasando por la Avenida Duque de Ahumada, Paseo Marítimo, Avenida Severo Ochoa, Avenida Nabeul, Plaza Puente Málaga, Calle Nuestro Padres Jesús Nazareno, Calle Arte, Calle Salinas, Calle Trinidad y, finalmente, por la Plaza de la Iglesia. “Como novedad, se alarga este recorrido para permitir que el desplazamiento desde el puerto hasta la calles del Casco Antiguo sea totalmente peatonal y que puedan disfrutar de él más personas”, ha explicado Rodriguez.

Una vez en la Plaza de la Iglesia, se procederá a la recepción de los Reyes Magos por parte de las autoridades municipales, que les harán entrega de las llaves de la ciudad y del Castillo. Finalizados estos actos, Melchor, Gaspar y Baltasar se retirarán al Castillo de Marbella para pasar la noche y preparar la gran cabalgata del día 5 de enero, tras haber recogido previamente las cartas que los niños habrán depositado durante la mañana en el campamento instalado en la plaza de San Bernabé.

La jornada del sábado, 5 de enero, arrancará a las 11.00 horas, con la visita de Sus Majestades al Hospital Quirón y al Hospital Costa del Sol, “donde llevarán la magia y la ilusión de estos días a los niños y niñas que por diversos motivos de salud no podrán asistir a la cabalgata”. Como colofón, a partir de las 18.00 horas, tendrá lugar la gran cabalgata de los Reyes Magos, que partirá desde la Avenida Severo Ochoa, frente al Hospital Quirón, y que contará con un total de 7 pasacalles y 15 carrozas.

“Destacarán un pasacalles de grandes dimensiones con elementos hinchables denominado ‘Atlántida’, así como los de carboneros y el de Disney”, ha subrayado, al tiempo que ha avanzado que por primera vez un cuerpo de ballet acompañará a cada uno de los Reyes Magos junto a sus carrozas. Dentro de la comitiva, habrá también carrozas destinadas a los colectivos, entre otros, la Asociación de Vecinos Vázquez Clavel, el Club Baloncesto Costa Marbella, la Asociación de Madres y Padres del Colegio Vargas Llosa, la Asociación Juvenil La Cantera Salesiana, la Academia de las Hermanas Maldonado y AVOI.

En total, durante el desfile, se repartirán 10.000 kilos de caramelos y otro tipo de golosinas sin gluten, además de algunas sorpresas que entregarán los Reyes Magos a lo largo del recorrido. “Aumentaremos la variedad de caramelos y mejoraremos los puntos de recarga para que se distribuyan mejor”, ha indicado. Respecto a las medidas de seguridad, ha indicado que se instalarán un total de 2.000 vallas para cubrir los cinco kilómetros del trayecto de mayor concentración de público y que cada carroza irá reforzada y escoltada por personal de control y seguridad. Por último, ha agradecido el esfuerzo que realizan los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, así como Protección Civil o la asociación DYA y ha pedido a la ciudadanía colaboración “para evitar prácticas que pongan en riesgo la seguridad”.

publicidad