Los protocolos municipales en la lucha frente al COVID-19 convierten a Marbella en la primera gran ciudad acreditada como ‘Gestor Seguro de Espacios Públicos’ | Marbella Directo

Los protocolos municipales en la lucha frente al COVID-19 convierten a Marbella en la primera gran ciudad acreditada como ‘Gestor Seguro de Espacios Públicos’

2020-07-29 09:51:00
Los protocolos municipales en la lucha frente al COVID-19 convierten a Marbella en la primera gran ciudad acreditada como ‘Gestor Seguro de Espacios Públicos’

Desde que se iniciase la pandemia, Marbella ha sido referente en la adopción de medidas para tratar de frenar el avance del COVID-19. La desinfección de espacios y transporte público comenzó a gestarse por las delegaciones de Limpieza y Sanidad desde los comienzos del estado de alarma, prolongándose durante todo el período de este estado excepcional y manteniéndose en la nueva normalidad muchas de ellas.

El afán por el cuidado de los espacios públicos le ha valido a la ciudad para convertirse en la primera gran ciudad española en lograr el sello de turismo seguro en sus espacios públicos, otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). La acreditación como Gestor Seguro de Espacios Públicos avala, en base a una serie de guías y tras la superación de una auditoría, los protocolos aplicados en playas, puertos, oficinas turísticas, museos o en el Palacio de Ferias y Congresos, así como en los espacios públicos singulares, zonas de gran confluencia de turistas y que requieren de medidas especiales.

En el acto de entrega del distintivo, al que acudió el director de ICTE, Fernando Fraile, y el primer teniente de alcalde, Félix Romero, este último destacó el “gran trabajo que ha realizado el Ayuntamiento desde el minuto cero de la pandemia y durante estos meses para realizar un diagnóstico de la situación y un gran plan de contingencia”. “Con esta acreditación se garantiza que Marbella ha hecho los deberes y que ha implementado todas las medidas para prevenir los riesgos del COVID-19”, ha valorado.

Por su parte, Romero ha subrayado que esta distinción supone un “valor añadido” a la oferta turística de la ciudad” y “una garantía de que estamos trabajando y aplicando todos los protocolos frente al coronavirus” con medidas relativas al control de aforos; a la limpieza y desinfección; a la información y a la protección individual, como la instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico en la vía pública. “En todo momento nuestra prioridad como equipo de Gobierno ha sido posicionar a Marbella como un destino seguro”, ha abundado, a lo que ha añadido que “el siguiente objetivo será lograr para Marbella el sello global ‘Safe Tourism Certified’, aunando el compromiso de las entidades privadas”.

En esta línea, Fraile recordó la importancia de que el sector privado “se sume a este esfuerzo realizado por el Ayuntamiento” para que Marbella logre además el sello ‘Safe Tourism Certified’ como destino seguro y afirmó que “hoy más que nunca necesitamos de destinos seguros”.??

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ