Los preuniversitarios de Marbella se decantan por las carreras sanitarias | Marbella Directo

Los preuniversitarios de Marbella se decantan por las carreras sanitarias

Medicina, Fisioterapia o Bioquímica son las más demandadas

2014-12-03 13:50:00
Los preuniversitarios de Marbella se decantan por las carreras sanitarias

Los profesionales del futuro de Marbella se dedicarán a trabajos relacionados con la rama sanitaria. Y es que los preuniversitarios del municipio que el próximo año comenzarán sus estudios lo harán en carreras del sector de la Salud, y en concreto en Medicina, Fisioterapia y Bioquímica.

Éstas son las más demandadas por los jóvenes estudiantes, todas ellas con una nota de corte “muy alta”, tal y como indicó la vicerrectora de Estudiantes y Calidad de la Universidad de Málaga (UMA), María Jesús Morales, cuya institución académica presentaba hoy en el Palacio de Congresos, a 800 alumnos del municipio, la oferta académica del centro.

Lo hacía a través de las jornadas ‘Destino UMA’ a la que han acudido los institutos de Guadalpín, Vega del Mar, Río Verde, Victoria Kent, Sierra Blanca, Guadaiza, Pablo del Saz y del colegio Las Chapas.

I. Catalán

En este encuentro se ha informado a los estudiantes, no sólo de la oferta académica de la UMA, sino también del plan de estudios y salidas profesionales o cuestiones relativas a la Selectividad, que este año y el próximo continuará siendo el examen previo para acceder a la carrera universitaria.

Durante las jornadas también se han impartido charlas concretas sobre diversos grados; entre ellos, Historia, Podología, Arquitectura o Matemáticas. Según Morales, una de las carreras que está teniendo cada vez más demanda entre el alumnado es el doble grado de Derecho y Administración y Dirección de Empresas (ADE).

Uno de los puntos que ha centrado el interés de estos jóvenes estudiantes han sido las becas y los servicios e instalaciones que ofrece la UMA. En este punto, la institución académica cuenta con un grupo de jóvenes estudiantes, denominados ‘Cicerones’, que han transmitido y respondido cuestiones de los alumnos que se han dado cita hoy en ‘Destino UMA’.

publicidad