Los presupuestos de 2019 mantienen una apuesta firme por Limpieza volviendo a triplicar la inversión realizada por el equipo de Gobierno de Bernal | Marbella Directo

Los presupuestos de 2019 mantienen una apuesta firme por Limpieza volviendo a triplicar la inversión realizada por el equipo de Gobierno de Bernal

2018-11-20 16:04:00
Los presupuestos de 2019 mantienen una apuesta firme por Limpieza volviendo a triplicar la inversión realizada por el equipo de Gobierno de Bernal

Continuamos conociendo más detalles de los presupuestos para 2019, aprobados inicialmente con la previsión de que estén en vigor para comienzos de año. Esta mañana, el concejal de Limpieza, Diego López, ha dado a conocer la partida prevista para su área, que contará con un total de 6.164.000 euros, una cantidad que aumenta con respecto a 2018, año en el que se “triplicó la del año anterior con 6.085.000 euros frente a 2.595.000”.

Se mantiene así la apuesta por una de las áreas de mayor importancia para los vecinos, el propio edil así lo ha manifestado, “continúa la apuesta contundente de 2018 mediante el refuerzo de la inversión, el mantenimiento de la maquinaria y la contratación de personal de las bolsas municipales”. López añadió que con el actual equipo de Gobierno “garantizamos la calidad de un servicio esencial que no se prestó como debiera ni en 2016 ni en 2017”.

En el apartado de inversiones, el edil ha resaltado la compra de 1.150 nuevos contenedores de alta capacidad y 100 de trasera, fundamentalmente para Nueva Andalucía, Las Chapas y zonas de San Pedro Alcántara y Marbella en las que aún no se ha completado el sistema de carga lateral, por un total de 1.234.000 euros. Ha especificado que “la iniciativa responde a infinidad de peticiones vecinales a la propia delegación o a los distritos para que se instale este nuevo servicio en sus zonas”.

También ha incidido en la apuesta por el reciclado, con la compra de 225 unidades de papel, 300 de envases, 225 de vidrio y 300 del resto, y ha afirmado que “no solo nos situamos con mucha diferencia como el primer municipio de España en reciclado de vidrio, sino que la adquisición de los nuevos contenedores de envases nos posicionan también a la cabeza en reciclado de plástico del país”. Además, se van a destinar 102.547 euros a la compra de 250 papeleras de alta capacidad ya que, como ha recordado López, “este año ya hemos adquirido 350 unidades de este tipo y mejoran notablemente tanto la estética de las zonas en las que se instalan como el servicio de recogida”.

El concejal ha explicado que el próximo año se invertirán 220.000 euros en tratamientos para la recuperación de 42.553 metros cuadrados de suelos porosos “que por manchas, chicles, orines o grasas no mejoran su imagen aunque se limpien” y ha afirmado que “es una medida que hemos empezado a aplicar este año con gran éxito”. Otra partida de 345.000 euros se invertirá en la sustitución de 32 islas ecológicas, de las que 3 cambiarán de sistema pasando de hidráulica a carga superior, por lo que, como ha asegurado López, “ganamos capacidad, optimizamos los recursos existentes y mejoramos estéticamente el entorno”. Por último, el edil ha explicado que “la contratación de personal temporal de las bolsas municipales está garantizada con los presupuestos de 2019” y ha recordado que la inversión en este ámbito supera los 7 millones de euros.

publicidad