Los presupuestos de 2018 prevén la modernización de la recogida de residuos con la adquisición de contenedores y camiones de carga lateral

2017-11-14 11:02:00
Los presupuestos de 2018 prevén la modernización de la recogida de residuos con la adquisición de contenedores y camiones de carga lateral

Camiones de carga lateral del Ayuntamiento de Madrid

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto con el concejal de Hacienda, Manuel Osorio, hicieron público el presupuesto que regirá a la administración local para el 2018. Un documento en el que destaca especialmente el aumento de las partidas para Obras, Parques y Jardines así como para Limpieza.

Áreas que según apuntó la regidora municipal han sido las que más carencias han presentado en los últimos dos años del tripartito en lo que a ejecución presupuestaria se refiere. De hecho, una de las delegaciones que más actividad y de forma más intensa ha tenido desde la llegada del nuevo equipo de Gobierno ha sido Limpieza. Una tendencia en la que se pretende ahondar el próximo ejercicio teniendo en cuenta el aumento en seis millones de euros que se prevé, pasando el presupuesto de 23’5 millones a 29’5.

Un incremento con el que, entre otras cuestiones, se apostará por la adquisición de camiones y contenedores de carga lateral, según anunció la alcaldesa de la ciudad. “En este ejercicio haremos un esfuerzo importante”, apuntó la regidora que destacó que “lo que sí se establece como novedad son los camiones de basuras de carga lateral, que son los que en las ciudades modernas están utilizando, mayor modernidad en diseño, mayor capacidad y mayor facilidad en el manejo”.

Un novedoso sistema que agilizará la recogida de residuos gracias a vehículos recolectores de carga lateral que disminuye la contaminación acústica y que mejoran las condiciones laborales de los trabajadores que no necesitarán bajarse de la cabina para proceder a la recogida de residuos que podrá realizarse por un único operario que será el propio conductor del camión.

Los contenedores de este sistema son de mayor capacidad, hasta 3.200 litros, lo que permitirá reducir su número aunque no por ello los puntos de recogida. Además su diseño facilitan la accesibilidad para las personas con movilidad reducida, resultando más fácil su uso para personas mayores o con minusvalía. Otro de las ventajas de estos contenedores es que son 100% reciclables.

Además el servicio se complementa con un vehículo de repaso, formado por un operario y un vehículo ligero con caja abierta, y que realizará funciones de inspección para comprobar que los contenedores están correctamente ubicados y liberarlos de cualquier obstáculo que pudiera entorpecer la recogida.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ