Los penaltis condenan a Segunda B a un Marbella histórico | Marbella Directo

Los penaltis condenan a Segunda B a un Marbella histórico

Merecieron el pase en la eliminatoria los de Fernando Estévez pero la lotería de los once metros frenó la gesta de los marbellíes

2018-05-27 18:16:00
Los penaltis condenan a Segunda B a un Marbella histórico

La lotería de los penaltis ha dejado fuera de la lucha por el ascenso a Segunda División a un Marbella F.C. que mereció pasar de ronda ante el Celta B. El guardameta visitante Sotres frenó en seco la gesta de los de Estévez, que habían conseguido igualar la eliminatoria (2-2), al detener el disparo de Luis Rioja en el último penalti de la tanda.

Durante la semana la palabra remontada fue la que más sonó en la ciudad de Marbella que hoy se ha volcado con el equipo copando el Estadio Municipal que ha presentado un lleno absoluto y que no ha parado de animar al grito de ‘¡Sí se puede!’.

El Marbella tenía que llevar el peso del partido y salir al ataque para tratar de anotar lo antes posible. Así lo hicieron los de Fernando Estévez y aunque el gol se resistió en la primera mitad fueron los blanquillos los que crearon las ocasiones. La primera llegó con un disparo de Lolo Pavón cuando aún no se habían disputado ni diez minutos de juego. El Marbella jugaba en el campo del cuadro vigués, la sensación de la llegada del tanto local era inminente pero al descanso se llegó sin goles.

Tras la reanudación el Celta B tuvo algo más de presencia sobre el campo aunque todo resultó un espejismo y pronto el Marbella retomaba las riendas y daba un paso al frente al lograr abrir el marcador Ferrón en el 51’. Apenas tres minutos después el Municipal se iba a venir abajo después de que el delantero del conjunto blanquillo volviese a anotar. El doblete de Ferrón igualaba la eliminatoria.

El público tiraba del equipo marbellí que buscaba ese tanto que confirmase el pase con llegadas incesantes al área de los gallegos que no conseguían tomarle el pulso al partido. La ocasión más clara la tuvo Brais Méndez con un disparo lejano que dio en el larguero y terminó botando al filo de la línea de gol, aunque ni el colegiado entendió que había entrado ni los vigueses reclamaron la acción.

Continuó el 2-0 hasta el final y con la eliminatoria igualada a dos se tuvo que ir a la prórroga donde el desgaste de los equipos se dejó notar. El marcador no se movería y se llegó a los penaltis.

Desde los once metros los vigueses no fallaron y marcaron Juan Hernández, Dani Molina, Víctor Pastrana, Álex Serrano y Agus Medina, del lado marbellí Indiano, Ferrón, Álex Bernal y Alonso también lograron anotar pero cuando fue el turno de Luis Rioja este se encontró con Sotres, que logró detener el lanzamiento y convertirse en héroe para los suyos.

El Marbella caía en la tanda de penaltis y se rompía la ilusión de seguir aspirando al ascenso pese al gran partido realizado por los de Fernando Estévez que cierran de una forma injusta una temporada histórica.

publicidad