Los particulares o negocios que incumplan con el horario de depósito de residuos serán sancionados | Marbella Directo

Los particulares o negocios que incumplan con el horario de depósito de residuos serán sancionados

En primer lugar se les abrirá un acta y si vuelven a incurrir en una infracción se le aplicará una multa

2014-10-06 12:25:00
Los particulares o negocios que incumplan con el horario de depósito de residuos serán sancionados

Mantener la ciudad limpia y proyectar así la imagen que Marbella debe mostrar al residente, y sobre todo al visitante, es labor de todos. Por ello, cumplir con las normativas de limpieza se hace más que importante. Con este objetivo, el Ayuntamiento pone en marcha una nueva campaña en este sentido, y en colaboración con la Delegación de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente, por la que se sancionará a aquellos negocios y particulares que incumplan ciertos criterios.

En concreto, a aquellos que no cumplan con el horario acordado para el depósito de residuos en las islas ecológicas, que es de nueve a once de la noche, para los que dejen dichos residuos fuera de los contenedores y para aquellos que además, -especialmente reseñable en negocios y restaurantes- ensucien la vía pública en el transporte de los residuos. Según explicó el delegado de Seguridad Ciudadana, Félix Romero, este proceso se dividirá en dos partes: por un lado, a aquellos que realicen alguna de estas infracciones se le levantará un acta que posteriormente se remitirá a la Delegación de Limpieza, y si este particular o negocio vuelve a incurrir en nueva infracción será entonces cuando se le aplique la sanción económica.

Estas pueden ir desde los 75 a los 150 euros, siendo además la cuantía mínima establecida. En este punto, el delegado de Limpieza, Eloy Ortega, concretó que las zonas más conflictivas son los centros de Marbella y San Pedro, así como Puerto Banús, los accesos a playas y Molino de Viento.

I. Catalán

Para que no se tenga que llegar a la sanción económica, desde el Ayuntamiento se realiza una campaña de concienciación en este sentido bajo el eslogan ‘Así se hace’ y se continúa también con la de ‘Para una Marbella aún más limpia’. Gracias a ambas, la concienciación entre la ciudadanía ha sido mayor, algo realmente importante, ya que tan sólo durante este verano se han recogido 800 toneladas de residuos.

Así, 23 agentes de la Policía Local, junto a la Patrulla Verde se encargarán también de velar por el cumplimiento de la normativa y de informar a los ciudadanos.

La ordenanza para animales también juega un papel esencial en esta campaña, puesto que durante la puesta en marcha de la campaña anterior se levantaron 712 actas, todas ellas relacionadas con la no recogida de excrementos de animales domésticos, por llevar a los perros potencialmente peligrosos sueltos y sin bozal, así como por no estar inscritos en el Registro de animales o por carecer de identificación.

Así, Romero explicó que esta nueva campaña también comprende esta ordenanza y para aquellos que la incumplan habría una sanción “con carácter inmediato”.

publicidad