Los padres del Vargas Llosa se resignan a que la Junta instale aulas prefabricadas en la zona de Trapiche Norte mientras se construye el nuevo instituto | Marbella Directo

Los padres del Vargas Llosa se resignan a que la Junta instale aulas prefabricadas en la zona de Trapiche Norte mientras se construye el nuevo instituto

2018-12-14 13:25:00
Los padres del Vargas Llosa se resignan a que la Junta instale aulas prefabricadas en la zona de Trapiche Norte mientras se construye el nuevo instituto

Los padres del CEIP Mario Vargas Llosa han informado de que han alcanzado un acuerdo entre el AMPA y la Consejería de Educación en Málaga de la Junta de Andalucía, a través de su Delegada, Dña. Patricia Alba, y del Jefe del Servicio de Planificación, D. Marcelo Gaitán, para una solución de “urgencia a la altura de la situación y tras varias reuniones cos los responsables de Educación” para los 75 alumnos –el pasado año fueron 25- que terminan este año la educación primaria y que hasta ahora eran reubicados en distintos centros produciéndose en estos una masificación de las aulas. El acuerdo alcanzado supondrá “la instalación de aulas prefabricadas en la zona de Trapiche Norte de Marbella, que albergará a los alumnos que vayan saliendo de nuestro colegio a partir del próximo curso hasta la construcción del nuevo centro, al que serán trasladados en cuanto esté disponible”. Una solución que los propios padres reconocen que no es “digna”, explicando además que “estos mismos niños estuvieron en su etapa de infantil en aulas prefabricadas”, aunque reconocen que “la única solución existente y la que nuestros padres aceptan y asumen sin fisuras”.

Los padres lamentan además que este acuerdo “a pesar de ser la solución a parte de los problemas de masificación, llega tarde para los alumnos del Mario Vargas Llosa ya que en el curso pasado salió la primera promoción de unos 25 alumnos y tuvieron que ser repartidos en 3 centros de secundaria existentes, no siendo una solución positiva para esos alumnos sino un agravio ya que se vio vulnerado su derecho a una educación de calidad y además fue contraria a lo que establece la ley”.

A pesar de ello el colectivo agradece que “tras muchos años de búsqueda y de lucha por tener una adscripción concreta y segura para los alumnos de nuestro centro que supondría además una solución real a la masificación de alumnos en los centros de secundaria de la ciudad Marbella, por fin vemos luz al final del camino”, e informan de las últimas novedades en torno a la construcción del nuevo centro. “El pasado mes de noviembre, tras muchas reuniones y muchos trámites burocráticos, salió la licitación del proyecto técnico para la construcción del nuevo instituto de secundaria que se ubicará junto al Hospital Costa del Sol, en el sector RR10 HOSPITAL”.

“Recibimos la noticia con entusiasmo porque este hito marca el inicio de la recta final de esta difícil andadura que se culminará con la construcción del mismo. Somos conocedores de que ya es cuestión de ir consumiendo los plazos administrativos que marca la normativa vigente en cuanto a licitación, contratación, construcción, etc., y que en el peor de los casos este proceso durará entre 24 y 30 meses en total, y así nos lo ha hecho saber la Delegada de Educación. Por tanto, comienza la cuenta atrás.

Según apuntan los padres con este acuerdo se logra “tranquilizar a nuestras familias y acabar con la incertidumbre después de tantos años, porque ya conocen con certeza dónde irán sus hijos”, “garantizarnos una adscripción al futuro instituto ya que las aulas prefabricadas supondrán la creación del centro de manera virtual, por lo que sus carreras educativas de Secundaria las desarrollarán en el nuevo centro” y “asegurarnos un futuro educativo de calidad para nuestros hijos y no aumentar la masificación en el resto de centros de Marbella”.

publicidad