Los padres del Mario Vargas Llosa se concentran mañana para denunciar la falta de personal para alumnos con necesidades específicas del centro | Marbella Directo

Los padres del Mario Vargas Llosa se concentran mañana para denunciar la falta de personal para alumnos con necesidades específicas del centro

2019-12-12 11:14:00
Los padres del Mario Vargas Llosa se concentran mañana para denunciar la falta de personal para alumnos con necesidades específicas del centro

El AMPA La Florida, del CEIP Mario Vargas Llosa, ha convocado mañana viernes 13 de diciembre, a las 9:00 horas, una concentración con el fin de denunciar la falta de personal del centro educativo en lo que respecta a especialistas específicos de apoyo educativo. El colectivo de padres denuncian que el colegio, que cuenta 45 alumnos con necesidades especiales –esto representa un porcentaje del 10%-, solo dispone de una maestra de Pedagogía Terapéutica (PT) y una maestra de Audición y Lenguaje (AL) para todo el alumnado.

Una falta de personal que se traduce en frustración, rabietas, pataletas, escapadas, entre otros problemas, de esos alumnos denuncian los padres que lamentan que esto desemboca en muchos casos en falta de atención en clase, rotura del ritmo de la clase, comportamientos negativos que ponen en peligro su propia integridad, autolesiones, agresiones al resto de compañeros y profesores o rotura de objetos del aula.

Por ello, esta concentración tiene también como objetivo mostrar su disconformidad y negativa a exponer a los niños a situaciones difíciles y de inseguridad diariamente.

Los niños que presentan necesidades tienen diversas afecciones, lo que complica aún más poder hacer frente a las diversas patologías. Entre ellas, se encuentran dificultades de aprendizaje por retraso en el lenguaje, TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad), dificultades en el aprendizaje de la lectura o dislexia, trastornos graves del desarrollo del lenguaje, retrasos evolutivos graves o profundos, altas capacidades, sobredotación intelectual, trastornos graves del desarrollo en general, trastornos específicos del lenguaje, trastorno del espectro autista, talento complejo, trastornos de la comunicación en general, discapacidades físicas o dificultades de aprendizaje por capacidad intelectual límite.

El colectivo denuncia que la situación es insostenible y que es necesario que la administración dote de los recursos humanos necesarios al centro para que la inclusión de estos niños sean reales. Por ello, la de mañana será la primera protesta de un calendario que comenzará con el inicio del segundo trimestre.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ