Los nuevos pacientes de Cudeca han aumentado en un 25 por ciento en la provincia | Marbella Directo

Los nuevos pacientes de Cudeca han aumentado en un 25 por ciento en la provincia

2015-06-17 15:46:00
Los nuevos pacientes de Cudeca han aumentado en un 25 por ciento en la provincia

La Fundación Cudeca ha presentado esta mañana su Memoria de 2014 en el Palacio de Ferias y Congresos ‘Adolfo Suárez’. La gerente de Cudeca, Marisa Martín, y el subgerente, Rafael Olalla, han destacado el incremento de nuevos pacientes en un 25 por ciento, con un total de 1.013 personas atendidas durante el año pasado en la provincia de Málaga.

De esta cifra, un total de 34 corresponden a Marbella, donde la Fundación ha atendido a 447 pacientes desde el año 2000, un 80 por ciento de ellos de nacionalidad española.

Redacción

También destaca el número de voluntarios existentes en el municipio, con un total de 72 de las 709 personas que colaboran altruistamente con este colectivo especializado principalmente en el cuidado paliativo de enfermos de cáncer.

Cudeca se constituyó oficialmente en 1992 y con los años se ha convertido en una organización integral y completa que ofrece todo tipo de cuidados paliativos, sin coste alguno para el paciente que padece una enfermedad en fase avanzada y sin posibilidad de curación.

publicidad