Los niños podrán disfrutar de talleres culturales gratuitos este verano | Marbella Directo

Los niños podrán disfrutar de talleres culturales gratuitos este verano

Animación, arte y cine, entre las actividades que se desarrollarán

2014-07-09 12:55:00
Los niños podrán disfrutar de talleres culturales gratuitos este verano

Los niños son los verdaderos protagonistas de las vacaciones de verano, y eso se deja sentir en las actividades que se ponen en marcha para ellos durante el periodo estival, en las que además, el objetivo es fomentar su creatividad y además adentrarlos en el mundo de la cultura.

Bajo esta premisa nacieron los talleres para niños que organiza el Ayuntamiento, y que este año se vuelven a poner en marcha para despertar entre los más pequeños de la casa “sus inquietudes culturales y creativas”. Estos talleres se celebran tanto en Marbella como en San Pedro; en el Museo del Grabado en el caso del primero, y en el Centro Cultural para el segundo.

I. Catalán

La concejala de Cultura y Enseñanza, Carmen Díaz, explicó que estos talleres, -que son gratuitos- están destinados a niños de entre 4 y 9 años, que podrán disfrutar de diversas actividades. Entre ellas, indicó que desde el día 15 y hasta el próximo 31 de agosto los martes y miércoles habrá talleres de arte y animación, de 10 a 1, en ambos centros culturales, tanto en Marbella como en San Pedro.

El de arte estará impartido por la artista Isabel Martín y el de animación correrá a cargo de Marta Díez; serán los días 15, 16, 22, 23, 29 y 30 de julio, con el taller de arte en el Museo del Grabado, y el de animación en el Centro Cultural San Pedro. Ya en agosto, ambos emplazamientos acogerán estos talleres los días 5, 6, 12, 13, 19 y 20, con el de animación en el Grabado y el de arte en el Centro Cultural. Los interesados en participar deberán inscribirse previamente en ambos emplazamientos.

Los jueves, el cine será el protagonista, con la proyección de películas infantiles a partir de las 11, con entrada libre al mismo. Será los días 17, 24 y 31 en julio y 7, 14 y 21 en agosto.

Dentro de estas actividades culturales, el Centro Cultural Cortijo Miraflores también acoge varios talleres de grabado, cuyo precio es de 40 euros, donde se incluyen además todos los materiales.

Dichos talleres son: Curso de Grabado para niños; XV Curso de iniciación al grabado para niños. Jugando con el grabado, de 10:00 a 12:00 y dirigido a pequeños de entre 7 y 9 años y por último el XVI Curso de iniciación de grabado para niños. Grabando a Miró, Matisse, Kandinsky y otros artistas.

Además de todas estas actividades, Díaz se refirió también a las que comprende la Feria del Libro, como los cuentacuentos, que el viernes tendrá lugar en la calle Marqués del Duero en San Pedro, a las 20:30 y el 26 de julio, y el 2, 9 y 16 de agosto en el Paseo de La Alameda en Marbella, a las 20:30. Dentro de la feria, también destacan el Taller de Papel y la actividad 'Papá léeme un cuento'.

publicidad