Los negocios del centro de San Pedro deberán homogeneizar el mobiliario de sus terrazas | Marbella Directo

Los negocios del centro de San Pedro deberán homogeneizar el mobiliario de sus terrazas

2015-03-24 12:00:00
Los negocios del centro de San Pedro deberán homogeneizar el mobiliario de sus terrazas

Embellecer y homogeneizar el mobiliario de los establecimientos se convierte en una medida más para reclamo de clientes, y por tanto para la reactivación económica.

Por ello, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un Plan de Aprovechamiento de la Vía Pública en San Pedro, una iniciativa que se aplicará en todos aquellos negocios del Centro Histórico de la localidad, esto es Marqués del Duero y calles aledañas.

Hoy se ha dado luz verde a este plan, tras la celebración de la Junta de Gobierno, una medida que ha sido auspiciada por la Delegación de Industria, Comercio y Vía Pública, y que obliga a estos establecimientos a estandarizar y armonizar el diseño de sus instalaciones, principalmente en lo que se refiere a las terrazas.

Irene Catalán

Así, esta actuación afectaría a tarimas, toldos y sillas; en el caso de éstas última “deberán ser preferentemente de madera sin incluir publicidad” en su diseño, según concretó hoy el portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero.

Asimismo, una de las actuaciones que comprende esta normativa es la de instalar tarimas de madera adosadas, además de que el mobiliario urbano deberá ser de materiales nobles. En este punto, el Ayuntamiento tendrá también que adaptar aquellos enseres municipales conforme a lo que atañe este plan.

Esta normativa se pone en marcha con el apoyo de los propietarios y vecinos, después de que se hayan mantenido diversos encuentros con los mismos, donde se les ha informado de dicho Plan.

En otro orden de cosas, también se han aprobado dos licitaciones públicas; la primera de ellas atañe a Bienestar Social y en concreto a las asociaciones gubernamentales, para adjudicar el servicio de atención temprana en el tratamiento psicopedagógico y fisioterapéutico en aquellos niños con problemas en el desarrollo o en riesgo de estar en ello.

La otra licitación que se ha aprobado se centra en en la puesta en marcha de un Vivero de Empresas en Nueva Andalucía que dará servicio a entre 15 y 20 autónomos.

publicidad