Los mercadillos vuelven a Marbella a partir de la próxima semana | Marbella Directo

Los mercadillos vuelven a Marbella a partir de la próxima semana

2020-06-08 12:18:00
Los mercadillos vuelven a Marbella a partir de la próxima semana

Marbella continúa transitando hacia la nueva normalidad y, en orden a ello, la próxima semana, a partir del lunes 15 de junio, volverán los tradicionales mercadillos al aire libre, suspendidos desde que se decretase el estado de alarma el pasado 14 de marzo. Así lo ha anunciado el portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, en la comparecencia semanas tras la Junta de Gobierno Local, que ha recordado que el retorno se hará teniendo en cuenta las medidas establecidas por el Gobierno central. “El aforo estará limitado a un 50% y lo que sí vamos a hacer es priorizar la instalación de aquellos puestos que tienen que ver con la alimentación”, apuntó el edil.

B. Sánchez

Así, aquellos comerciantes que deseen recuperar su actividad deberán rellenar una hoja de inscripción a través de la web municipal. Romero ha afirmado que durante todo el periodo de alarma se ha mantenido conversaciones con el sector, por lo que se espera cubrir ese 50%, eso sí, ha incidido en que “si es necesario se priorizará alimentos y si no cubren se permitirá que otros puedan montar sus puestos”.

Según las recomendaciones del Ejecutivo, en los mercadillos, se garantizará la limitación a la mitad de los puestos habituales o autorizados, limitando la afluencia de clientes, de manera que se asegure el mantenimiento de la distancia social de dos metros. Además se debe garantizar que los productos comercializados no sean manipulados por parte de los consumidores.

Romero ha apuntado que “se espera que estén una semana en fase tres y a partir de la siguiente semana esté la nueva normalidad”, en orden a ello, ha recordado que mañana el Gobierno publicará “las nuevas prevenciones que haya que tener en cuenta” una vez concluyan las distintas fases de la desescalada.

En otro orden de asuntos, el portavoz municipal ha informado de que en Junta de Gobierno Local se han aprobado licencias de obra, tanto mayores como menores, por valor superior a los 10 millones de euros. Respecto a los dos mayores se trata de una licencia de viviendas por importe de más de 6 millones y otra relacionada con un hotel por más de medio millón.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ