Los médicos se concentran para denunciar la agresión a un compañero del centro de salud de San Pedro | Marbella Directo

Los médicos se concentran para denunciar la agresión a un compañero del centro de salud de San Pedro

El Teniente de Alcalde ha respaldado a los médicos y ha condenado este tipo de agresiones

2020-06-05 19:17:00
Los médicos se concentran para denunciar la agresión a un compañero del centro de salud de San Pedro

Las puertas del centro de salud de San Pedro Alcántara han vuelto a ser testigo de una concentración de personal médico por la agresión a un compañero. Esta tuvo lugar el pasado viernes 29 de mayo cuando un varón de 51 años se dirigió al centro de salud para increpar y, al parecer, agredir a un médico después de haber solicitado una ambulancia. Al considerar que no lo hacían con la celeridad adecuada se trasladó al centro de salud y tras entrevistarse con el médico del servicio le golpeó en el pecho y le dio varios empujones, según informó la Policía Nacional quien detuvo al presunto agresor el domingo de esa misma semana.

Desde el Sindicato Médico han explicado que el equipo sanitario se preparó para realizar la salida en ambulancia y, al parecer, ante la demora del servicio, el médico sufrió insultos y empujones en el mismo centro de atención primaria. El facultativo ha interpuesto una denuncia a la Policía, han informado desde el colectivo.

El sindicato insiste en la necesidad de establecer nuevas medidas al respecto, así como la reclamación, que estaba aceptada, de la creación de la figura del director de seguridad provincial para coordinar la seguridad en los centros sanitarios de la provincia.

El SMM insta a los profesionales que ante estas circunstancias denuncien siempre al SAS y a la Policía estos casos de violencia. Gracias a ello algunas resoluciones judiciales son ejemplares en la lucha contra la lacra de las agresiones a sanitarios que se han incrementado considerablemente durante el pasado año. Asimismo, este sindicato exige que una manera de demostrar el esfuerzo que han hecho los sanitarios durante la pandemia es garantizar las condiciones de seguridad y activar la mesa de las agresiones.

RESPALDO DE LA TENENCIA

A la concentración asistió el Teniente de Alcalde de San Pedro Alcántara, Javier García, quien condenó estos actos “desde la Tenencia queremos mostrar nuestro respaldo a los profesionales médicos y condenamos y rechazamos este tipo de agresiones”.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ