Los mayores de Las Chapas podrán disfrutar en los próximos días de su nuevo hogar | Marbella Directo

Los mayores de Las Chapas podrán disfrutar en los próximos días de su nuevo hogar

Este centro, totalmente remodelado, se suma a los otros 10 que en total se distribuyen por todo nuestro término municipal

2015-03-14 09:49:00
Los mayores de Las Chapas podrán disfrutar en los próximos días de su nuevo hogar

Un nuevo hogar, así describe el presidente del centro de mayores de Las Chapas, Pedro Mesa González, al nuevo edificio de más de 200 metros cuadrados que actualmente está finalizando su construcción en la zona.

El proyecto ha consistido en redistribuir el espacio existente rediseñando todo el conjunto para albergar en una sola planta, todos los requisitos mínimos que se requieren. Y es que uno de los objetivos principales ha sido la eliminación de barreras arquitectónicas, dotando al conjunto de una accesibilidad imprescindible en este tipo de edificios. Un nuevo centro para los más mayores que contará, por tanto, con numerosas instalaciones como recepción, sala de Asuntos Sociales, almacén, sala de espera, un nuevo salón, una cafetería, sala polivalente de actividades, sala de reuniones y otras actividades, servicios -normal y para minusválidos- y unos 17 metros cuadrados utilizables de terraza.

Joana Para

A rasgos generales, se ejecutará mediante tabiques de placas de yeso, falsos techos acústicos registrables, con acabados con solería porcelánica, fachada aplacada con material cerámico, carpinterías de aluminio y vidrios de seguridad, y carpinterías interiores de madera postformada con marco. Asimismo, el local contará con las correspondientes instalaciones de agua, saneamiento, electricidad, climatización y telecomunicaciones, donde se cumple con el CTE en vigor, así como normativa específica de centro sociales.

Mesa ha expresado su satisfacción de ver cumplido su deseo después de “6 años de lucha”, puesto que el anterior centro “era pequeño y con pocas instalaciones”, algo que les obligaba a realizar las actividades en el salón del Ayuntamiento.

La obra que estará culminada para finales de marzo comprende trabajos de acondicionamiento y ampliación, que además incluyen la mejora de los accesos a la guardería próxima. En definitiva, se duplicará la capacidad y extensión de este antiguo centro que se suma a los otros 10 que en total se distribuyen a lo largo de todo el término municipal. Los trabajos cuentan con un presupuesto de unos 300.000 euros y la ejecución se está llevando a cabo por una empresa local.

Para el concejal de Obras, Javier García, esta nueva obra responde a la necesidad de los más mayores de Las Chapas que anteriormente a su remodelación contaban con unas instalaciones antiguas. Estos nuevos trabajos han permitido, entre otras cosas, ampliar dependencias como el Salón de Actos, por lo que próximamente contarán con instalaciones más modernas y funcionales. Las obras son fruto del trabajo de la delegación de Obras en colaboración con la concejalía de Bienestar Social y el Distrito 9.

Desde la llegada del actual equipo de Gobierno se ha instalado una auténtica red de residencias que hace que actualmente el municipio cuente con un total de 11 edificios de este tipo, si bien hasta 2007 tan sólo se contaba con 3 centros.

publicidad