Los más pequeños del CN Marbella deslumbran en la piscina de Mijas | Marbella Directo

Los más pequeños del CN Marbella deslumbran en la piscina de Mijas

2017-10-24 15:50:00
Los más pequeños del CN Marbella deslumbran en la piscina de Mijas

El pasado sábado, la cantera del Club Natación Marbella disputó en la estupenda piscina de Mijas su primera Jornada Territorial con resultados muy positivos.

A la vista de la buena actuación lograda por sus compañeros de equipo más mayores, todos esperaban el mismo arranque de temporada para los más pequeños, concretamente para las categorías Pre-benjamín y Benjamín. Y no defraudaron.

Para muchos de estos nadadores y nadadoras era la primera vez que competían en natación y tuvieron que demostrar que están a la altura de la situación y que son capaces de mantener a raya los nervios y darlo todo en el agua, a pesar de su corta edad. Este fue el caso de Leire Vega que no solo hizo un tiempo brillante de 57''30 en 50 metros espalda, sino que además fue la más rápida en el ranking malagueño de nadadoras de su edad. En resumen, un debut soñado para esta prometedora deportista, que sigue la línea de su hermana mayor, Ainhoa. En la misma prueba tampoco se quedaron atrás, Sissel Alfonso, quinta con un tiempo de 51''20, y Luz Tolone, que además se atrevió con el 100 metros libres, finalizándolo en 2'13''58.

También es meritorio el estreno competitivo de Mieili Xue Salazar que no tuvo bastante con realizar el 50 metros libres y el 100 metros espalda, sino que además se atrevió con una tercera prueba: el difícil 200 braza, con un tiempo final de 5'13''71. Tres duras pruebas para una joven, pero ambiciosa nadadora.

Todo eso en cuanto a las chicas del C.N. Marbella, pero los chicos tampoco pasaron desapercibidos. Muchos de ellos también competían por primera vez. Entre ellos estaban Rodrigo Gómez, Alejandro Montero, Joaquín García y Gastón Yagüe, los cuales nadaron 50 metros espalda con tiempos muy similares.

Otras grandes actuaciones fueron la de los benjamines Pablo Vallecillo y Ángel Ramírez, los cuales nadaron 100 metros espalda y 50 metros braza con enormes mejoras en sus marcas. En espalda, Pablo detuvo el crono en 1'28''74; y Ángel, en 1'29''58, quedando 2º y 3º respectivamente en el ranking malagueño. En braza también lograron colocarse en los primeros puestos; Pablo terminó 9º con una marca de 49''86 (la cual rebajó 5 segundos); y Ángel, 4º, con un tiempo final de 48''46.

El Club Natación Marbella cierra así unas primeras jornadas territoriales repletas de resultados satisfactorios en todas las categorías, desde los pre-benjamines, hasta los absolutos. La siguiente cita es el próximo fin de semana, en Torre del Mar, donde les tocará nadar a los más mayores la 2ª Jornada Territorial.

Con esta enorme actuación, los más pequeños del Club Natación Marbella han demostrado en este inicio de temporada que no tienen nada que envidiar a sus compañeros de equipo de categorías más adultas, pues están tan en forma como ellos. Un aplauso para sus entrenadores, Alberto Álvarez y Joaquín Gómez, pues están formando enormes nadadores para Marbella.

publicidad