Los marbellíes Miguel y Enrique Cortés participan en la Copa del Rey de foso olímpico | Marbella Directo

Los marbellíes Miguel y Enrique Cortés participan en la Copa del Rey de foso olímpico

La competición tiene lugar este fin de semana en Málaga

2015-02-20 17:41:00
Los marbellíes Miguel y Enrique Cortés participan en la Copa del Rey de foso olímpico

Este fin de semana se disputa en el Club de Tiro Jarapalos la Copa del Rey de Foso Olímpico, lo que es tiro al plato. Nuestra ciudad tendrá dos representantes que optan al título como son Miguel y Enrique cortés. Miguel ya cuenta con un amplio bagaje al haber sido siete veces campeón de España, mientras que su hijo es subcampeón del mundo en foso universal.

Iñaki Díez

200 deportistas participarán en esta prueba que como comentaba el propio Miguel Cortés es clasificatoria "para formar el equipo nacional". Un combinado que a través de 5 tiradas puntuables, está será la primera, "representará a España en las competiciones internacionales".

Y claro está tanto Miguel como Enrique Cortés tienen entre ceja y ceja estar en los Juegos Olímpicos de Río. "Tenemos ilusión y hay esa posibilidad". Para ello aseguran que "hay que trabajar desde ya porque es complicado pero se puede hacer".

En cuanto a la Copa del Rey, son un total de 125 platos, con la semifinal y la final. El sábado se tirarán 75 platos, mientras que el domingo serán 50. Ambos se ven con opciones pero Miguel aclaraba que "es un deporte que depende mucho de las sensaciones de un momento concreto por lo que siempre hay que buscar la regularidad, el entrenamiento es fundamental y hasta el final no se sabe en que puesto vas a estar".

Hoy se han presentado con su patrocinador Restaurantes Da Bruno. Su repsonsable Bruno Filippone señalaba es que lo más importante es "que además de ser buenos deportistas, son buenas personas" y apuntaban "que luchan por Marbella".

Al acto acudía el director Municipal de Deportes, Federico Vallés, quién señalaba que "tanto Miguel como Enrique son dos referencias", además agradecía a Da Bruno "su apoyo al deporte local" calificándolo de patrocinio "discreto".

publicidad