Los marbellíes de DITS, la banda de niños prodigios del rock, inician un crowdfounding para terminar su segundo disco R.I.P= Rock In Progess | Marbella Directo

Los marbellíes de DITS, la banda de niños prodigios del rock, inician un crowdfounding para terminar su segundo disco R.I.P= Rock In Progess

2021-03-08 20:41:00
Los marbellíes de DITS, la banda de niños prodigios del rock, inician un crowdfounding para terminar su segundo disco R.I.P= Rock In Progess

R.I.P= Rock In Progess, es el segundo álbum de los niños prodigio del rock, DITS. Un grupo local de seis componentes con edades entre los 11 y los 17 años que llevan 4 años juntos y que están terminando su segundo álbum. Dos años de trabajo, pandemia en medio, y mucho esfuerzo para terminar este trabajo que está a las puertas de su finalización por problemas de financiación.

"A principios de 2020 hicimos un gran esfuerzo para terminar el single RUIDO y contábamos con hacer algunos conciertos y con eso terminar el disco, pero como a todos los músicos se nos cayó todo"

A falta de mezclas, masterización y grabar otro videoclip esta ilusionante banda ha recurrido al crowdfounding de Verkami para terminar su sueño y piden a todos los amantes del rock y de la música en general que compren su disco para ayudarles a terminarlo (https://www.verkami.com/projects/29542-rock-in-progress).


La banda se formó en 2017 en la escuela de música Rock Factory en San Pedro Alcántara, Málaga.

Todos sus componentes han conseguido ya el máximo grado de certificación de la London Trinity Music School, siendo Sergio (baterista) el más joven del mundo en conseguirlo, con 10 años, y Blanca (guitarra principal) la más joven del mundo en conseguirlo en guitarra con 11 años y recientemente el de Bajo con 13. Siendo la más precoz en conseguir un doble grado. 

Bruno, Sara, Maria y Lluvia tienen sus respectivos grados demostrando que son una banda comprometida con la parte más musical.

En 2017 editaron su primer EP, New Age con letras en inglés.
En 2018  ganaron un concurso que los llevó a grabar en los estudios Abbey Road  donde grabaron un nuevo sencillo en directo, Respect. https://www.youtube.com/watch?v=rEO75wmfrgc
En 2019 abrieron el ultimo dia del festival Kalikenyo Rock.
En 2020 publican el single Ruido https://www.youtube.com/watch?v=hqu_9N-sq8c
En 2021 viene con Rock In Progress

Con casi 50 conciertos a sus espaldas esta joven banda ya ha pasado los principales filtros de público y crítica y en este nuevo disco han demostrado que su evolución es muy prometedora.

Actualmente, una productora se encuentra rodando un documental sobre la increíble historia de esta peculiar banda.

TRAILER: https://www.youtube.com/watch?v=fpKpvqniFCw

Sara, Maria, Lluvia, Blanca, Sergio y Bruno sueñan con poder vivir de la música en unos tiempos en los que parece que casi todo juega en su contra.

Podrá el talento, el trabajo y la perseverancia darles ese sueño? Estoy impaciente por oir lo que viene.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ