Los interesados en participar en la elección de Venus y Ninfas del Carnaval podrán inscribirse hasta el próximo martes | Marbella Directo

Los interesados en participar en la elección de Venus y Ninfas del Carnaval podrán inscribirse hasta el próximo martes

2016-01-07 12:38:00
Los interesados en participar en la elección de Venus y Ninfas del Carnaval podrán inscribirse hasta el próximo martes

El próximo 12 de enero termina el plazo para participar en el concurso de elección de Venus y Ninfas. Las ganadoras serán las representantes del Carnaval y acudirán a los principales actos que se desarrollen con motivo de esta celebración.

Las interesadas en participar, que deben tener entre 16 y 35 años a fecha 17 de enero y ser residentes de Marbella, pueden presentar sus solicitudes a través de Registro de Entrada.

La elección se celebrará el próximo 16 de enero en la sede de la Asociación Cultural Carnavalesca Marbellí, situada en la calle José Iturbi. La aspirante elegida en primer lugar será proclamada Venus, mientras que la segunda y la tercera serán las Ninfas. Además, en función del número de participantes, el jurado podrá elegir tantas Ninfas como considere oportuno.

Redacción

Los miembros del tribunal valorarán la gracia y simpatía con la que las aspirantes realicen su presentación personal y obsequiarán a las ganadoras con un trofeo, regalos y unas bandas que lucirán en los actos en los que participen.

XXIII CONCURSO DE AGRUPACIONES CARNAVALESCAS

La Delegación de Fiestas también recuerda que sigue abierto el plazo para participar en el XXIII Concurso de Agrupaciones Carnavalescas que, como en ocasiones anteriores, contará con las modalidades de “Comparsas” y “Chirigotas”. La inscripción está disponible para grupos de cualquier municipio y se deberán presentar a través de Registro de Entrada, incluyendo el formulario facilitado por Fiestas, copia de las letras, datos de todos los componentes de la agrupación y nombre del autor de las letras y la música.

En la modalidad de “Comparsas” podrán participar aquellas agrupaciones que interpreten su repertorio, como mínimo, a dos voces, y que estén formadas por un mínimo de 12 componentes y un máximo de 17. En cuanto a “Chirigotas” están invitados grupos sin sujeción alguna al número de voces y estarán formados por un mínimo de 10 componentes y un máximo de 15.

En ambos casos, su instrumental estará compuesto por bombo, caja, un mínimo de dos guitarras españolas (máximo tres) y pitos carnavalescos, que serán obligatorios en los cuplés. Solo podrán usar otros instrumentos en la presentación y en el popurrí.

Asimismo, su repertorio estará compuesto por una presentación, dos pasodobles, dos cuplés y un popurrí. En caso de llegar a la final, las agrupaciones tienen la obligación de cambiar la letra de sus composiciones y cuplés.

El concurso constará de dos fases, semifinales y final, y se repartirán premios por valor de 13.400 euros, repartidos de la siguiente manera:

MODALIDAD CHIRIGOTAS
Primer premio: 3.000 euros
Segundo premio: 1.800 euros
Tercer premio: 1.200 euros
Cuarto premio: 600 euros

MODALIDAD COMPARSAS
Primer premio: 3.000 euros
Segundo premio: 1.800 euros
Tercer premio: 1.200 euros
Cuarto premio: 600 euros

Además, habrá un accésit al “Mejor Piropo” a Marbella de 200 euros.

publicidad