Los hurtos en Marbella crecen un 21% durante el pasado año | Marbella Directo

Los hurtos en Marbella crecen un 21% durante el pasado año

La ciudad es el municipio de la provincia donde más aumentó la criminalidad en 2016

2017-02-15 11:49:00
Los hurtos en Marbella crecen un 21% durante el pasado año

El Ministerio del Interior hizo ayer públicos los datos del Balance de Criminalidad de 2016

El Balance de la Criminalidad del Ministerio del Interior deja unos datos cuanto menos llamativos para Marbella. En este informe se recoge, entre otros aspectos, los robos en viviendas y muertes violentas; para la ciudad el dato es más que negativo, ya que los hurtos han crecido de forma considerable, aumentando en un 21 por ciento durante el pasado ejercicio.

Una cifra alarmante que se suma también al crecimiento exponencial de los delitos y faltas de daño, que pasaron de 934 a 1.363, según los datos del Ministerio. Con respecto a las infracciones penales, éstas también registraron un aumento del 17,5 por ciento.

En este informe, cuyos datos se hicieron públicos ayer, se recoge y presenta la evolución de la criminalidad registrada por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, este Policía Nacional y Guardia Civil, así como por los policías que facilitan datos al sistema estadístico.

Con respecto a otros municipios vecinos de la ciudad, es destacable el descenso en criminalidad que se ha dado en Benalmádena y Fuengirola; ambas han bajado en delincuencia, con un 11,4 por ciento en el que caso de primero y un 10,2 en el municipio fuengiroleño.

publicidad