Los hoteles de Marbella estiman que colgarán el cartel de completo para la recta final de la Semana Santa | Marbella Directo

Los hoteles de Marbella estiman que colgarán el cartel de completo para la recta final de la Semana Santa

2016-03-23 12:26:00
Los hoteles de Marbella estiman que colgarán el cartel de completo para la recta final de la Semana Santa

El Ayuntamiento de Marbella informa de que, según un estudio realizado por la Delegación de Turismo, los hoteles de la ciudad esperan un lleno casi absoluto para los últimos días de Semana Santa. Así, entre el Jueves y el Sábado Santo, los establecimientos hoteleros estiman ocupar entre el 90 y el 100% de sus plazas.

Desglosando las previsiones por categorías, son los hoteles de cinco estrellas los que, para el total de Semana Santa, han recibido mayor número de reservas, seguidos de los de cuatro, y finalmente los de categorías inferiores, con un 80, 77 y 74% respectivamente, de ocupación entre el Lunes y el Sábado Santo.

Según el responsable de Turismo, Miguel Luna, “se trata de unas cifras muy positivas, que superan al periodo de 2015, con una clara predilección hacia el turismo de excelencia que ofrece nuestro destino y su oferta de calidad”, y ha indicado que “se trata de unos datos que a buen seguro anticipan unos excelentes resultados para la temporada de verano”.

En vista de estas previsiones, Luna ha matizado que “el turista que visita Marbella responde a un perfil de alto poder adquisitivo, sobre el que destaca el turismo nacional en Semana Santa, seguido de visitantes británicos, alemanes y franceses”.

Por otro lado, el responsable de Turismo ha avanzado que “actualmente ya estamos trabajando para la potenciación del resto de atractivos que ofrece Marbella, confeccionando una oferta integral de actividades, ocio y cultura que complementen la estacionalidad del sol y playa”.

publicidad