Los grupos municipales de la ciudad deberán presentar sus cuentas como señal de transparencia | Marbella Directo

Los grupos municipales de la ciudad deberán presentar sus cuentas como señal de transparencia

La fiscalización de las asignaciones es ya una realidad después de su aprobación por unanimidad hoy en el pleno ordinario

2014-11-28 15:00:00
Los grupos municipales de la ciudad deberán presentar sus cuentas como señal de transparencia

Aprobado por unanimidad. Así ha quedado la propuesta al pleno para la corporación relativa a fiscalización de las asignaciones a grupos municipales. A partir de esta aprobación los diferentes partidos que conforman el municipio deberán presentar sus cuentas antes del 15 de enero de 2015. El Ayuntamiento de Marbella muestra así que desea avanzar en tema de transparencia, algo recientemente reconocido a través de numerosas instituciones.

La medida constituirá un plan pionero en Andalucía y medirá los gastos que tienen que ver con la labor y función de representación, la intervención pública y el mantenimiento del funcionamiento del grupo. El objetivo de esta medida, según ha explicado, el portavoz del Equipo de Gobierno, Félix Romero, “es que se ponga a disposición del la ciudadanía la fiscalización del último año para que quede constancia de la información perteneciente al ejercicio 2014 que estamos a punto de concluir”.

El presupuesto estipulado data de 150 euros al mes por grupo y 350 euros por componente variable.

J.Para

publicidad