Los estudiantes de Marbella y San Pedro comienzan mañana la selectividad con tres días de exámenes | Marbella Directo

Los estudiantes de Marbella y San Pedro comienzan mañana la selectividad con tres días de exámenes

2015-06-15 10:27:00
Los estudiantes de Marbella y San Pedro comienzan mañana la selectividad con tres días de exámenes

Mañana comienza una de las tres jornadas que más preocupan a los preuniversitarios, la temida selectividad, una prueba decisiva que determinará la carrera que cursarán en el futuro. Así, los alumnos de Marbella y San Pedro buscan la nota que les permitirá matricularse en las facultades y estudios apetecidos en dos fases de pruebas; por un lado, una general obligatoria y otra específica voluntaria para subir la puntuación, y distribuidas habitualmente en tres jornadas consecutivas.

En Marbella, los alumnos de segundo bachillerato de centros públicos, concertados y privados se examinarán en el IES de Secundaria Río Verde en Marbella, mientras que los estudiantes de San Pedro lo harán en el instituto Monterroso de Estepona.

Irene Catalán

Los estudiantes se examinarán de una Fase General donde se encuentra un comentario de Texto perteneciente a la Lengua Castellana y Literatura, deberán haber escogido entre Historia de España o Historia de la Filosofía además de un idioma extranjero.

La Fase Específica comienza con el cuarto examen que se realizará el miércoles por la mañana y los siguientes que, serán aquellos pertenecientes a asignaturas de modalidad de segundo de Bachillerato. Cada examen tendrá una duración de una hora y media con 45 minutos de descanso.

Se aprueba al obtener una nota igual o mayor de 5 como resultado de la suma del 60 por ciento de la media de Bachillerato y el 40 por ciento de la calificación de la fase general, siempre que se haya obtenido al menos un 4 en esta parte.




publicidad