Los empresarios podrán enviar la documentación para la apertura de negocios telemáticamente | Marbella Directo

Los empresarios podrán enviar la documentación para la apertura de negocios telemáticamente

Esta medida, pionera en la provincia, agilizará los trámites, gracias al convenio firmado entre el Consistorio y el Colegio de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Málaga

2014-11-20 13:29:00
Los empresarios podrán enviar la documentación para la apertura de negocios telemáticamente

Con el objetivo de agilizar los trámites a la hora de abrir un negocio en la ciudad, el Ayuntamiento ha firmado un convenio con el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Málaga, por el que los empresarios podrán enviar la documentación de su proyecto de apertura telemáticamente, sin necesidad de desplazarse hasta la capital, como se hacía hasta el momento. Se trata de una medida pionera en la provincia, tal y como explicó la alcaldesa, Ángeles Muñoz, tras rubricar el convenio con el decano del Colegio, Antonio Serrano.

Esta apuesta se une así a las iniciadas anteriormente por el Ayuntamiento para agilizar todo el proceso administrativo y facilitar las actuaciones a todos aquellos emprendedores que quieran abrir un negocio.

Entre ellas, Muñoz se refirió a la puesta en marcha de la ‘licencia exprés’ por la que el empresario, firmando una declaración responsable, puede abrir su negocio en 24 horas, una medida que ha sido efectiva en el municipio, tal y como reflejan los datos aportados por la alcaldesa, y es que desde 2007 las licencias de apertura se han cifrado en 3.200, y tan sólo en lo que llevamos de año alcanza el millar.

I. Catalán

Así, el convenio firmado hoy servirá para seguir promocionando la apertura de nuevos negocios, ya que además de ahorrar tiempo al ciudadano, -por no tener que desplazarse a Málaga- la comunicación entre el Consistorio y el Colegio será tal, que habrá un personal concreto encargado de este tipo de gestiones en ambas instituciones, con una medida que pone de relieve que Marbella es “una ciudad innovadora, moderna que apuesta por su comercio”, indicó la regidora.

En este punto, el decano afirmó que en virtud de este convenio se “mejorará la calidad de los trabajos”, siendo además la puesta en marcha de la función telemática “un sueño muy antiguo”. Asimismo recordó que aunque se pueda usar esta forma no presencial de entregar la documentación, los que lo deseen podrán seguir realizando el proceso de la forma habitual, es decir, trasladando el proyecto a la sede del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Málaga.

publicidad