Los empadronados de Marbella podrán optar a una Tarjeta Municipal de Movilidad que supondrá la gratuidad del servicio de autobús en las líneas locales | Marbella Directo

Los empadronados de Marbella podrán optar a una Tarjeta Municipal de Movilidad que supondrá la gratuidad del servicio de autobús en las líneas locales

2018-10-16 12:26:00
Los empadronados de Marbella podrán optar a una Tarjeta Municipal de Movilidad que supondrá la gratuidad del servicio de autobús en las líneas locales

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado esta mañana la puesta en marcha de la Tarjeta Municipal de Movilidad, que supondrá la gratuidad del servicio de transporte público en el municipio para los empadronados. Esta nace al amparo de la nueva ordenanza reguladora del sector, que comienza a tramitarse de forma paralela a la licitación del servicio.

Será el Ayuntamiento el que se encargue de bonificar, al 100% el servicio y con esto según apuntó la alcaldesa se busca “fomentar el uso del transporte público” y, además, llevará aparejada de forma colateral el impulso del empadronamiento. Esta será la gran novedad que presente la nueva ordenanza que sumará al billete sencillo, multiviaje y tarjeta dorada esta nueva modalidad.

Esta iniciativa viene respaldada por una partida presupuestaria, que se contemplará en los de 2019, de 3 millones de euros y nace con una vigencia de dos años, aunque en el espíritu del equipo de Gobierno está la idea de que “se mantenga en el tiempo”. La ordenanza está ya expuesta públicamente, manteniéndose así durante dos semanas, momento en el que se procederá a la aprobación inicial siguiendo el documento la tramitación ordinaria.

Para beneficiarse de esta tarjeta el único requisito es estar empadronado y le permitirá el viaje gratuito en los trayectos de titularidad municipal, eso sí, los ciudadanos deberán abonar la tasa de emisión que, no obstante, según apuntó Muñoz “no superará los diez euros”. Para su adquisición, una vez que se haya aprobado de forma definitiva y entre en vigor la ordenanza, se habilitará un espacio en las oficinas municipales de atención al público.

La ordenanza contempla además la obligación de la empresa concesionaria del servicio de contar con un seguro de viajeros, un régimen sancionador y las reclamaciones que los usuarios puedan interponer.

Este impulso al transporte público se suma a la reciente licitación del servicio, que se está tramitando en este momento y cuyo pliego está disponible en los boletines correspondientes a efectos de publicidad y transparencia. Este concesión se realiza contando con un presupuesto de más de cuatro millones anuales y por un plazo de diez años.

publicidad