Los dos detenidos por el atropello, fuga y accidente en Marbella dieron positivo en los controles de alcohol y drogas | Marbella Directo

Los dos detenidos por el atropello, fuga y accidente en Marbella dieron positivo en los controles de alcohol y drogas

Son dos británicos de 28 y 29 años de edad, siendo uno de ellos residente en la localidad

2017-05-29 13:08:00
Los dos detenidos por el atropello, fuga y accidente en Marbella dieron positivo en los controles de alcohol y drogas

El alcalde de la localidad, José Bernal, y el Jefe de la Policía local de Marbella, Javier Martín, han comparecido públicamente esta mañana para explicar los pormenores del incidente ocurrido en la tarde de ayer en la localidad después de que un vehículo invadiese la zona peatonal de la Avenida Lola Flores, con la posterior fuga y accidente a la altura del hotel Coral Beach.

Según han explicado han sido dos los detenidos, de nacionalidad británica y de 28 y 29 años de edad, ambos han dado positivo en los controles de alcohol y droga, y se espera que esta mañana pasen a disposición judicial.

El incidente se habría iniciado tras una pelea en un club de playa, tras la misma ambos individuos fueron a buscar el vehículo y tras una nueva discusión en la zona peatonal, los detenidos se mostraron en el vehículo y embistieron, supuestamente, a aquellos con los que habrían tenido la trifulca. Tras la primera incursión, salieron de la zona golpeando a un vehículo que se encontraba en la zona y volviendo a entrar una segunda vez tras la que se produjo la huida al escuchar las sirenas de un coche de la Guardia Civil de Tráfico que se encontraba en la zona camuflado.

Tras eludir al vehículo policial huyeron por la A-7 dirección Marbella, donde tras invadir el carril contrario terminaron estrellándose contra los vehículos parados en el cruce semafórico.

Un incidente que habría causado en total diez heridos contabilizando a los dos integrantes del vehículo, aunque sólo dos continúan ingresados, un varón después de ser intervenido quirúrgicamente por una fractura grave en el fémur, y una mujer, que se mantiene en el hospital por haber dado a luz recientemente por lo que de modo preventivo se ha dispuesto su permanencia en el hospital.

Desde el Consistorio han informado de la participación del cuerpo de Policía Local, que habría colaborado con un total de cuarenta agentes, además de dos camiones de Bomberos con seis efectivos cada uno. A estos datos habría que sumar los de Policía Nacional y Guardia Civil, cuerpos dependientes de otras administraciones.

El alcalde de la localidad destacó que “Marbella es una ciudad segura”, tal y como se habría demostrado por la rápida actuación de los distintos cuerpos policiales además de la “extraordinaria coordinación” existentes entre las diferentes fuerzas de seguridad.

publicidad