Los comercios locales se visten de Navidad para el Concurso de Escaparates | Marbella Directo

Los comercios locales se visten de Navidad para el Concurso de Escaparates

2014-12-05 15:00:00
Los comercios locales se visten de Navidad para el Concurso de Escaparates

La Navidad ya ha arrancado en el municipio. Con las calles engalanadas ahora es el turno de los comercios locales, los cuales son pieza clave en estas fiestas. Para ello se pone en marcha de nuevo en la localidad el Concurso de Escaparates navideños, que ha sido presentado esta mañana por el edil de Comercio, José Eduardo Díaz, y representantes de asociaciones comerciales de la localidad.

Díaz ha destacado la importancia de esta actividad para los comercios locales ya que “anima y fomenta el consumo en los establecimientos de cara a la Navidad”. Con la premisa “lo que se compra en el municipio, se queda en el municipio” ha querido concienciar el edil sobre la importancia de realizar nuestras compras navideñas en los establecimientos locales.

B. Sánchez

Esta actividad se va a desarrollar preferentemente en tres zonas de la localidad, en la Avenida Ricardo Soriano, en el Casco Antiguo de Marbella y en San Pedro. En el caso de San Pedro el concurso ha sido organizado por APYMESPA, cuya representante ha querido destacar que “la aceptación” ha sido “mayor que otros”. Los comerciantes deberán tener listos sus escaparates esta semana para el que el jurado pase a visitarlos. Este jurado estará compuesto por un representante del Ayuntamientos y dos miembros de la asociación con conocimientos en escaparatismo. Habrá un primer y un segundo premio por un valor de 300 y 150 euros respectivamente.

Desde la Asociación del Casco Antiguo, que celebra este año su XVI edición. La representante de la asociación ha destacado que se tendrá en cuenta “la calidad artística, el uso de elementos tradicionales navideños y que jueguen con el producto que venden”. En este caso habrá un primer, un segundo y un tercer premio que serán de 200, 100 y una cena para dos. Los ganadores se descubrirán el día 19 de este mes, en la cena que tendrá lugar en el Hotel San Cristobal, en la que la asociación celebrará también su vigésimo quinto aniversario.

En el caso de la Avenida Ricardo Soriano el evento será organizado por la Asociación de Vecinos El Calvario- Huerta Belón. Se trata de “crear ambiente y espíritu navideño”, ha destacado la representante de la asociación. En este caso habrá también tres premios que serán tarjetas regalos en un famoso centro comercial del municipio y tres aplacas a modo de reconocimiento.

publicidad