Los colegios de San Pedro inician una recogida de alimentos a beneficio de Cáritas | Marbella Directo

Los colegios de San Pedro inician una recogida de alimentos a beneficio de Cáritas

La iniciativa cuenta con la colaboración de la Tenencia de Alcaldía y de distintas asociaciones deportivas

2020-12-02 14:40:00
Los colegios de San Pedro inician una recogida de alimentos a beneficio de Cáritas

Esta semana se ha puesto en marcha una campaña de recogida de alimentos en los cinco centros de Educación Primaria sampedreños que serán entregados a Cáritas Iglesia Virgen del Rocío y Cáritas Parroquia de San Pedro en los que está colaborando la Tenencia de Alcaldía de San Pedro. Esta iniciativa, que ha partido de los propios colegios, se coordina a través de las delegaciones de Deportes, Políticas Sociales, Educación y Cultura y Servicios Operativos de San Pedro y cuenta con la cooperación de manera altruista de un importante número de asociaciones deportivas como la Peña Malaguista de San Pedro, el Club Ciclista los Jululus, el Club de Atletismo San Pedro, el Club de Natación Resist y la Asociación Motera Los Estufistas.

La colecta se prolongará hasta el 22 de diciembre y los días establecidos para las donaciones a partir de hoy son el 11 y 18 en el CEIP San Pedro; el 9 y 16 en el CEIP Teresa León; el 4, 15 y 22 en el CEIP Miguel Hernández; el 10 y 17 en el CEIP Fuente Nueva y mañana día 3, el 14 y el 21 de diciembre en el CEIP Al Andalus. Los alimentos se entregan durante las entradas y salidas de los escolares.

El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Javier García, ha destacado “que en los primeros días de esta extaordinaria iniciativa la participación ha sido desbordante, la tradicional solidaridad de las familias sampedreñas se está traduciendo en esta ocasión en generosas entregas de alimentos, lo que permitirá a las Caritas locales seguir con su labor de ayuda a quienes más lo necesitan”. Asimismo, ha agradecido a los donantes su colaboración, además de resaltar, una vez más, “el magnífico trabajo de las asociaciones deportivas participantes, siempre dispuestas a cooperar en este tipo de acciones”. “Ahora más que nunca, por las fechas venideras y los estragos de la pandemia, estos gestos para ayudar al prójimo deben ser aplaudidos y alentados, y siempre contarán con el apoyo de los medios técnicos y humanos de la Tenencia”, ha finalizado el edil.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ