Los ciudadanos del municipio tendrán un 40 por ciento de descuento en el Parking del Hospital Costa del Sol | Marbella Directo

Los ciudadanos del municipio tendrán un 40 por ciento de descuento en el Parking del Hospital Costa del Sol

Estar empadronado en el municipio y pagar el impuesto de circulación de vehículos (IVTM) serán las dos condiciones para beneficiarse de la dotación

2014-09-17 15:00:00
Los ciudadanos del municipio tendrán un 40 por ciento de descuento en el Parking del Hospital Costa del Sol

El convenio entre el Ayuntamiento de Marbella y la concesionaria del Hospital Costa del Sol es a partir de hoy una realidad gracias a la firma del acuerdo que se hacía efectiva esta misma mañana. A partir de este momento, todos aquellos empadronados en Marbella y que paguen el impuesto de circulación de coches del municipio podrán gozar de un 40 por ciento de descuento, cada vez que visiten el Hospital.

Para hacer esto efectivo, el Ayuntamiento de Marbella junto a la oficina de Patronato pondrá en marcha un proceso de envío de cartas a todos los ciudadanos que paguen esta tasa. De esta forma, los residentes quedarán informados de esta subvención. Del mismo modo, el Hospital Costa del Sol activará un programa informático en el que se memorizará las matriculas de los coches que paguen este impuesto para que el descuento pueda aplicarse a sus vehículos cada vez que acudan al hospital.

J.Para

Los ciudadanos podrán disfrutar de este descuento durante el plazo de un año, cuando deberán renovar el pago de este impuesto y así poder seguir disfrutando de esta dotación. No obstante, el acuerdo entre concesionaria y Ayuntamiento se cierra de forma ilimitada.

DESBLOQUEO OBRAS

Según ha apuntado la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, la agilización de las licencias permitirá que las obras de urbanismo se retomen a partir del próximo mes de octubre. Sin embargo, el descuento anunciado podrá hacerse efectivo desde el momento en el que empiece a utilizarse el aparcamiento subterráneo, ya que en este momento ya se están iniciando los procesos de envío de cartas y registros de bases de datos de las matrículas, esto es en los próximos días.

El nombrado convenio se une a la serie de acuerdos establecidos entre las tres partes implicadas en el desbloqueo de las obras del Hospital Costa del Sol- Ayuntamiento, concesionaria y Junta de Andalucía- donde el Ayuntamiento de Marbella ha cedido en total 90.000 metros de parcela a la Junta de Andalucía para su ejecución.

Con respecto a los plazos previstos, las obras de urbanización podrían comenzar el próximo mes de octubre, según ha señalado el presidente de la concesionaria, Francisco José Mozos, quien ha apuntado que “las obras de ampliación del hospital se retomarán a principios de 2015”.


publicidad