Los centros educativos reciben 500 lotes de material escolar para las familias con menos recursos | Marbella Directo

Los centros educativos reciben 500 lotes de material escolar para las familias con menos recursos

2014-10-01 13:05:00
Los centros educativos reciben 500 lotes de material escolar para las familias con menos recursos

La Educación es un derecho y todos los niños en edad escolar deben acceder a ella, sin que la situación económica en la que pudieran encontrarse las familias afecte a este acceso.

Por ello, este año se ha vuelto a poner en marcha la campaña ‘Tu material estrella’ por la que se han repartido 500 lotes de material escolar a aquellos alumnos de primaria de los centros educativos de Marbella y San Pedro con necesidades, que por circunstancias económicas no podían acceder al material básico escolar.

Las familias que se han beneficiado de esta campaña han sido seleccionadas a través de los técnicos de la Delegación de Bienestar Social, que han valorado la situación de dichas familias. El material se ha repartido hoy a los distintos colegios del término municipal, de los cuales han acudido diversos docentes de los mismos para recogerlos.

I. Catalán

Para esta campaña, que se realiza a través de la Diputación Provincial de Málaga en colaboración con la Fundación Social la Caixa, se destina 16.000 euros, y comprende desde cuadernos, plastilina, rotuladores hasta lápices de colores, es decir, “el material básico para que los niños puedan empezar su curso escolar”, indicó la vicepresidenta de la Diputación Provincial, María Francisca Caracuel.

En la entrega del material también estuvo presente el concejal de Bienestar Social, Manuel Cardeña, quien destacó el propio trabajo de la Delegación, y en concreto, del equipo Técnico Familiar con las direcciones de los colegios para seleccionar a las familias, al tiempo que recordó que esta ayuda viene a complementar a la subvención municipal del bono escolar del Ayuntamiento, para los pequeños de tres a cinco años, “una franja de edad que no tiene subvención por parte de la Junta de Andalucía".

Además de la campaña ‘Tu material estrella’, la Obra Social La Caixa también llevará a cabo en diciembre la iniciativa ‘Tu juguete estrella’ una acción que ya se llevó a cabo el año pasado y que continuará en esta edición, para que ningún pequeño se quede sin un juguete esta Navidad.

publicidad