Los centros educativos públicos bilingües de la localidad no llegan al diez por ciento | Marbella Directo

Los centros educativos públicos bilingües de la localidad no llegan al diez por ciento

2015-07-02 11:52:00
Los centros educativos públicos bilingües de la localidad no llegan al diez por ciento

Marbella cuenta actualmente con setenta y un centros educativos, si se tiene en cuenta colegios e institutos, tanto de naturaleza privada como pública, así como centros de educación infantil, junto con el Conservatorio elemental de música, la Escuela Oficial de idiomas y el centro de educación especial de Aspandem.

De este número total el 21 por ciento son bilingües, eso sí, esa ratio baja hasta el 9’9 por ciento cuando hacemos referencia a aquellos colegios bilingües de origen público del municipio, y un 12,3 por ciento si lo ponemos en relación con el número de centros públicos existentes en el municipio, según los datos recogidos por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, administración competente en la materia.

B. Sánchez

Son siete los centros educativos públicos bilingües con los que cuenta actualmente la localidad; Colegio de Educación Infantil y Primaria Nuestra señora del Carmen y el IES Río Verde, cuentan con convenios de la Junta de Andalucía de bilingüismo en francés. El resto mantienen estos tipos de convenio con la Comunidad Autónoma en inglés, y se tratan del Vicente Aleixandre, IES Bahía de Marbella, IES Guadapín, Sierra Blanca y Vega del Mar.

Del total de centros educativos de la localidad un 80 por ciento son públicos, en total 57, si bien, hay que tener en cuenta que un 33 por ciento de esos centros imparten exclusivamente educación infantil, mientras que un 35 por ciento combinan educación infantil, primaria y educación especial.

De los 14 centros educativos privados radicados en Marbella, ocho cuentan con estudios bilingües, lo que representa un 11’3 por ciento del total, y un 57 por ciento en relación con los centros educativos de origen privado.

publicidad