Los cementerios de la ciudad contarán con instalaciones más modernas acordes a las necesidades de los vecinos | Marbella Directo

Los cementerios de la ciudad contarán con instalaciones más modernas acordes a las necesidades de los vecinos

La obra, en la que trabajarán unas 40 personas, la realiza una concesionaria formada por empresas locales, que ha invertido más de cinco millones en el proyecto

2015-03-30 11:50:00
Los cementerios de la ciudad contarán con instalaciones más modernas acordes a las necesidades de los vecinos

El Ayuntamiento se ha puesto manos a la obra para dar respuesta a una de las principales demandas de los vecinos, la mejora de los cementerios del municipio, unos edificios que lucirán una imagen más moderna y acorde a sus necesidades, gracias al proyecto de remodelación elaborado por la empresa concesionaria ‘Parque Cementerios Marbella’ –formada por empresas locales- que ha empleado más de cinco millones de euros en la consecución de la mejora de los tres campos santos del municipio.

En el caso de San Pedro, las obras finalizarán este año, mientras que en el Virgen del Carmen de Marbella, ésta tendrá un plazo de ejecución de un año y las actuaciones comenzarán próximamente.

Y es que la situación en la que se encontraba éste último era cuanto menos complicada; el Consistorio ha tenido una ardua tarea por delante para sacar del embargo a esta instalación y recuperar su titularidad municipal. El Campo Santo estaba embargado por parte de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) desde 2007, cuando éste fue subastado por la deuda contraía por parte de equipos de gobiernos anteriores con esta entidad, tal y como explicó la alcaldesa, Ángeles Muñoz que hoy ha visitado las instalaciones. La regidora destacó la “gran inversión” de la concesionaria en el proyecto, quien además asume a los 16 empleados de los tanatorios que estaban con la anterior concesionaria, a lo que se suma además que en la obra trabajarán unas 40 personas.

Irene Catalán

Así, esta completa obra va a transformar la actual imagen del cementerio Virgen del Carmen donde se construirá un nuevo edificio, se cambiarán los hornos crematorios por otros de última tecnología y tendrá una nueva capilla, que dará la opción de retransmitir la misa por Internet para aquellos que lo soliciten.

Dispondrá por tanto de dos plantas, con una cafetería y seis salas “en un ambiente más confortable de lo que se podía ofrecer con lo que tenemos actualmente”, explicaba Muñoz, indicando que éstas serán por tanto más modernas y acorde a las necesidades de Marbella y al propio crecimiento de la población.

Con respecto al de San Bernabé, el más adentrado en la vida de la ciudad y el que ofrece un servicio más cercano al ciudadano, se unificarán las tres salas existentes, para convertirse en una sala única de mayor dimensión y con servicios de calidad. Esta particular sala, tendrá una independiente para la propia estancia de los familiares.

En el caso de San Pedro, cuyas obras avanzan a buen ritmo, se ampliarán las instalaciones con tres salas más, puesto que uno de los principales problemas de este cementerio era la falta de espacio. Así, se habilitarán dos entradas, una plaza pública sobre la parcela contigua al centro, por la cara norte del mismo.

Este contará con un nuevo edificio, de 1.800 metros cuadrados, tres tanato-salas y además habrá una nueva capilla que albergará un columbario, junto a una zona de servicios comunes, estancia exterior y aparcamientos, que “va a suponer un antes y un después” en este servicio público, con unas “salas renovadas, modernas y acordes a las necesidades”, tal y como indicó la alcaldesa, quien además destacó la propia valía del proyecto, teniendo en cuenta que la adjudicataria está familiarizada con la explotación funeraria y de cementerios.





publicidad