Los cantantes Antonio Orozco y David Bustamante, actuaciones estrellas de la Feria de San Bernabé | Marbella Directo

Los cantantes Antonio Orozco y David Bustamante, actuaciones estrellas de la Feria de San Bernabé

La semana grande de Marbella arrancará del 8 al 14 de junio con actividades para todos los públicos

2015-05-13 10:40:05
Los cantantes Antonio Orozco y David Bustamante,  actuaciones estrellas de la Feria de San Bernabé

¿Les suena aquel famoso estribillo que dice: ‘estoy hecho de pedacitos de ti, de tu voz, de tu andar? Pues imaginen como sería escucharlo en directo y vivir en primera persona la fuerza que el cantante Antonio Orozco muestra en cada una de sus actuaciones sobre el escenario.

Para todos aquellos que estén imaginando ese momento, no será necesario que lo vivan en su mente, y es que podrán disfrutar del espectáculo de este gran artista en menos de un mes.

El cantante es uno de los platos fuertes para la Feria de Marbella, donde mostrará todo su buen hacer interpretando sus melodías más conocidas y las canciones de su último disco ‘Dos orillas’, del que ha sacado una edición deluxe. Su actuación será el viernes 12 de junio en el Auditorio del Recinto Ferial, cuya entrada será gratuita.

Irene Catalán

Orozco no será el único que haga las delicias de los marbellíes con su actuación, puesto que otro de los grandes nombres que conforman el cartel de conciertos de la Feria, será el de David Bustamante. Nuevamente visita Marbella dentro de la gira española que el santanderino está realizando por el país. Su concierto será la noche del 10 de junio, la antesala al día grande de la Feria de Marbella, el 11 de junio, festividad de San Bernabé.
Los jóvenes, y los que no lo son tanto, podrán disfrutar de forma gratuita de estos dos conocidos artistas, que se verán complementados con otras actuaciones de grupos locales que amenizarán la feria.

Entre ellos, el Dúo Arenal no faltará fiel a su cita, así como los artistas Sonia Berbel y Manuel de Josefa, entre otros. Comienza así la cuenta atrás para la semana grande de la ciudad, que este año además estrena nueva ubicación provisional en la zona norte de la ciudad, que será la antesala a la inauguración del?Recinto Ferial permanente en 2016. Muchas son las actividades que forman parte del programa elaborado por la Delegación Municipal de Fiestas, donde habrá variedad de planes para todos los públicos, pero con especial atención, como no podía ser de otra manera, en los más pequeños.

Así, el jueves 11 de junio, Día de San Bernabé, el auditorio del recinto acogerá el musical ‘Campanilla, El origen’, todo un espectáculo de acrobacias y escenografías, donde los más pequeños se sumergirán en un mundo de ilusión, magia y mucha diversión. Con entrada gratuita, los peques de la casa y sus familias vivirán de cerca el País de Nunca Jamás.

Pero antes de empezar a disfrutar de todo el espectáculo que la Feria de Marbella tiene preparada, esta se iniciará con un pregonero de excepción, no sólo por su buen hacer en los fogones, sino también por su proyección internacional, donde siempre lleva consigo la marca Marbella. Se trata Dani García, que será el encargado de inaugurar la Feria el lunes 8 de junio en las terrazas del Puerto Deportivo, donde también se elegirá a la Reina Popular y se coronará y pondrá la imposición de las bandas a las reinas y damas de este año. Los fuegos artificiales que cerrarán este acto, será el punto de salida de unos días de fiesta que se prolongarán hasta el 14 de junio.

Pero sin lugar a dudas, la jornada más esperada para los marbellíes será la festividad de San Bernabé, el jueves 11 de junio, un día que comenzará, como manda la tradición, con la procesión cívica-religiosa, y por supuesto con el tradicional acto de entrega de las medallas conmemorativas de la Cruz de Humilladero, para después celebrar la misa en la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación. Esta celebración frente a la Cruz de Humilladero, es una tradición que data del siglo XVII, momento en el que Marbella se expande, sale de sus muros y comienza su desarrollo hacia el Norte con la Calle Ancha como eje central. Un siglo ma?s tarde y hacia el este crece el Barrio Nuevo (conocido popularmente hoy como Calle Málaga), donde se encuentra la Cruz de Humilladero, lugar donde el 11 de junio de 1485 la ciudad se rindió al Rey Fernando el Católico, llevándolo cabo presumiblemente en este lugar tan emblemático el acto de entrega de llaves.

Por todo ello y en honor a este acontecimiento histórico, dentro de los actos organizados con motivo de la Feria y Fiestas de San Bernabé, se celebra la Procesión Cívico-Religiosa presidida por las autoridades locales y las Reinas, Damas y Miss Simpatía al lugar histórico de la Cruz de Humilladero. Esta Procesión cuenta con un recorrido que partirá del Ayuntamiento y recorrerá las principales calles del Cascos Antiguo hasta llegar a este emblemático lugar de la Cruz de Humilladero. Tras este acto, tendrá lugar la misa en honor al patrón, para después comenzar la procesión en honor a San Bernabé, que recorrerá las principales calles de la ciudad, hasta finalizar el recorrido en su templo, La Encarnación.

Ese mismo día, los amantes del arte ecuestre podrán disfrutar de ‘Andalucía Sueña’ en la Plaza de Toros de Marbella, a partir de las siete de la tarde. Dentro también del ámbito taurino, el domingo 14 de junio habrá una corrida de toros con David Galán, Pedro Gutiérrez ‘El Capea’ y Javier Orozco.
El deporte también tendrá su apartado especial, con diferentes actividades entre las que se encuentran el tenis, voley playa o pesca.

Una de las novedades que la Feria presenta este año es el servicio público de transporte que trasladará a los ciudadanos hasta el Recinto. Habrá puntos de recogida diseminados por toda la localidad, tal y como explicó el edil de Fiestas, Diego López, quien invitó a la ciudadanía “a dejar el vehículo en su casa”, puesto que este servicio será gratuito. Además, la Feria se ha preparado con el ojo puesto en todos los colectivos, de ahí que las casetas estén separadas por zonas, para un mayor disfrute de todos, según destacó López.

Con toda la carne ya en el asador, Marbella se prepara para disfrutar de los días más festivos del año en la ciudad, donde además, el Ayuntamiento anima a los vecinos a que decoren sus balcones y negocios con motivos de Feria e incluso con imágenes del patrón San Bernabé.

PISTOLETAZO DE SALIDA CON LA ROMERÍA DE SAN BERNABÉ

Si hay un evento que marca sin lugar a dudas el arranque de la Feria es la Romería de San Bernabé, un tradicional evento que cada año congrega a más adeptos. A las 08:30 horas, el lanzamiento de cohetes anunciará la salida desde la Casa Hermandad, donde además habrá una degustación de churros.?Desde allí partirá la romería, que finalizará en el Pinar de Nagüeles, donde habrá una misa en la Ermita del Patrón. Durante todo el día los asistentes podrán disfrutar de baile con actuaciones de las academias y el Dúo Arenal. Por la tarde, con motivo de esta romería, habrá una novillada sin picadores en la Plaza de Toros.

UN PREGONERO DE RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

Marbella vivirá este año una Feria que arranca con novedades, como la celebración de la misma en un nuevo emplazamiento. Pero sin duda, una de las que ha suscitado más simpatía entre la ciudadanía ha sido la elección del pregonero de este año, Dani García. Este reconocido chef de dos estrellas Michelin será en el encargado de dar el pistoletazo de salida a la Feria, siendo, además de un maestro de los fogones en el ámbito nacional e internacional, un marbellí de pro que lleva siempre el nombre de la ciudad allí donde va.

Así, García desplegará todo su buen hacer en un esperado pregón por los vecinos que tendrá lugar el las terrazas del Puerto Deportivo el próximo 8 de junio.

METRO-BUS GRATUITO PARA LLEGAR AL RECINTO

El Ayuntamiento pone a disposición del ciudadano un metro-bus gratuito con diferentes paradas para llegar al Recinto Feria. Dichas paradas son las siguientes:

Gasolinera Shell (Estación de Autobuses)
Avda. Cánovas del Castillo (Urb. El Cenit)
Avd. Ricardo Soriano (Pirulí)
Avd. Ricardo?Soriano (Zona 7 Puertas-Unicaja)
Avd. Severo Ochoa (Edif. Marbell Center)
Travesía Huerta de Los Cristales (Supermercado Eroski)
C/ Vázquez Clavel (‘El Punto’)
Calle Serenata (Supermercado Mercadona)
Recinto Ferial

publicidad