Los cadetes masculino y femenino del Costa Marbella vencen en sus enfrentamientos ante EBG | Marbella Directo

Los cadetes masculino y femenino del Costa Marbella vencen en sus enfrentamientos ante EBG

2018-11-27 10:47:00
Los cadetes masculino y femenino del Costa Marbella vencen en sus enfrentamientos ante EBG

Los equipos cadetes masculino y el femenino Mena Seguros ganaron esta jornada a EBG en sus respectivos partidos. El Campus Gaber concluyó su primera fase en primera posición. Debutaron por su parte el equipo premini mixto y los babys en la concentración organizada por el CB Costa Marbella en el pabellón Carlos Cabezas.

Cadete femenino 03 Mena Seguros CB Costa Marbella
Mena Seguros CB Costa Marbella 60 – EBG 47

El Mena Seguros afrontó el partido con todas sus jugadoras y eso ya era un punto a su favor. Los primeros siete minutos fueron de tanteo por parte de ambos conjuntos pero a partir de ahí, las de Guindos se fueron en el marcador y consiguieron una buena renta para irse en el cuarto (10-19).

En el comienzo del segundo, EBG obtuvo su máxima diferencia en el partido (10-21). A partir de ahí el partido cambió de ritmo y las chicas del Mena Seguros consiguieron un parcial de 10-0 que las colocó a un punto (20-21). Durante cuatro minutos se mantuvo la mínima diferencia, pero tres triples seguidos de las locales les dio confianza y terminaron el cuarto ganando. Al descanso 33-25. Buen cuarto este, ya no solo en anotación, 23 puntos, sino también en defensa, dejando en cuatro puntos la anotación visitante.

En el tercer cuarto, las locales alcanzaron una cómoda diferencia de 11, pero de nuevo reaccionó EBG con un parcial de 0-9 que las metió en el partido. Un triple sobre la bocina dio algo de respiro a las magenta y concluyó el tercer cuarto con 45-40. El último cuarto empezó como terminó el anterior, con otro triple local. La mayoría de los puntos llegaron desde la zona de tiros libres. Al final 60-49.

El entrenador, Antonio Narváez, felicitó a sus jugadoras por el acierto en el tiro exterior (7 triples) y en los tiros libres, pero sobre todo “por la capacidad de reacción, remontando una vez más muchas situaciones adversas”.

Unicaja 05 75 -Mena Seguros CB Costa Marbella 28

Las cadetes jugaron dos partidos esta jornada. Frente a Unicaja salieron muy atrevidas plantando cara a las verdes. El conjunto local solo consiguió anotar desde el perímetro con cuatro triples y al final del cuarto 16-14. En el segundo cuarto, las visitantes se quedaron atascadas y los puntos vinieron únicamente desde la línea de tiros libres, aunque en ataque estuvieron intensas en defensa (33-18).

El Mena Seguros volvió tras el descanso mermado con dos bajas por lesión y la falta de rotación agotó a las magenta mientras que las malagueñas lograron su máxima anotación con 29 puntos (62-22). Hasta el final del encuentro el Mena Seguros no dejó de pelear y Unicaja no bajó el listón hasta el 75-28 final.

Cadete Masculino CB Costa Marbella
EBG 37 - CB Costa Marbella 54

Importante victoria de los cadetes en la siempre difícil cancha de Guindos frente a EBG. Desde el principio, los magenta dominaron en el marcador. Destacó la buena actitud en defensa y conforme fueron pasando los minutos, también mejoró el ataque. El equipo recuperó el buen juego en un enfrentamiento vital ya que EBG ganó en la ida por cuatro puntos.

Mini Masculino 07 New Burguer CB Costa Marbella
New Burguer CB Costa Marbella 54 – CB Algazara 14

Excelente partido del New Burguer que estuvo concentrado desde el comienzo lo que hizo fácil la victoria. Los magenta plantearon un gran defensa y resolvieron con rápidos contraataques. Al comienzo del tercer cuarto cerraron acta y a partir de este momento se relajaron.

Infantil Masculino Campus Gaber CB Costa Marbella
AD Asunción 26 - Campus Gaber CB Costa Marbella 49

Los magentas empezaron dominando el primer cuarto, destacando Sergio González con diez puntos de los quinces anotados por su equipo a la finalización del primer periodo (7-15). El segundo cuarto siguió con dominio visitante, pero fue Ismael Díaz quien llevó el peso ofensivo del conjunto marbellí. Tras el descanso, los colegiales reaccionaron y fue un encuentro más igualado, aunque el Campus Gaber también ganó los siguientes parciales.

Campus Gaber CB Costa Marbella 44 – Maristas Málaga 41

Los infantiles jugaron dos partidos esta jornada, el segundo correspondiente a la última jornada de la primera fase, donde el Campus Gaber se midió a Maristas en la disputa por el primer puesto del grupo.

El partido estuvo totalmente igualado durante los 40 minutos, con un primer cuarto con Juan Romero y Ruben Ochoa como protagonistas de los locales y Plaza y Jiménez por parte de los visitantes, para finalizar el primer periodo con 12-9 a favor de los magentas. Pablo Algaba y Marco Scognamiglio tomaron el relevo en cuanto a anotación, pero los locales no lograron distanciarse en el marcador y al descanso se llegó con una mínima renta (20-19).

Las consignas en el vestuario fueron claras: aumentar la intensidad defensiva y jugar con mayor criterio ofensivo, pero la segunda parte fue todo lo contrario, con ataques con bastantes imprecisiones, con pérdidas de balón y tiros precipitados, finalizando con 30-29 a favor de los locales.

El campus Gaber parecía que encauzaba el partido hacia la victoria (38-33), pero el jugador de Maristas Carlos Jiménez anotó dos triples consecutivos para llegar a los últimos tres minutos con 40-39. Dos canastas de Juan Romero y Marco Scognamiglio subieron el 44-41 al electrónico.

El entrenador, Ibón Gámez, manifestaba que se ha conseguido el primer objetivo de la temporada, “que no era otro que clasificarnos para la Copa Oro y hacerlo en la primera posición, además ganando todos los encuentros de la fase, pero debemos reflexionar porque hemos realizado dos encuentros con poca claridad ofensiva y en la siguiente fase nos puede pasar factura”.


Junior masculino Hotel Lima CB Costa Marbella
Hotel Lima CB Costa Marbella 42 – Novaschool 78

Mal partido de los junior en un partido muy intenso en el que nunca se le perdió la cara al rival. Los chicos del Hotel Lima demostraron una gran evolución y destacó el trabajo en defensa, aunque toca seguir mejorando.

Mini Masculino 08 Kids&Us CB Costa Marbella
CB Miramar Torremolinos 51 - Kids&Us CB Costa Marbella 11

Los pequeños de Kid&Us no pudieron hacer nada frente a un equipo muy compacto. A los magenta les faltó confianza e intensidad, lo que aprovechó el equipo local para adelantarse desde el principio en el marcador. Esta semana toca reflexionar y mejorar algunos aspectos, sobre todo la actitud.

Mini Femenino Obrador Escobar CB Costa Marbella
León XIII 57 – Obrador Escobar CB Costa Marbella 32

Derrota del Obrador Escobar ante León XIII en un partido muy intenso en el que se cometieron numerosos fallos y se flaqueó en defensa. Las chicas magenta además estuvieron desafortunadas en tiro, aunque en ningún momento bajaron los brazos. Las locales fueron muy rápidas en ataques, pero el Costa hizo un buen último cuarto que les permitió acabar con un buen sabor de boca.

Premini mixto CB Costa Marbella
Colegio Aloha- CB Costa Marbella

Debut del equipo premini mixto en la liga ‘Valorcesto’ en la que no puntúan las canastas sino la deportividad y la actitud de los jugadores. Tras la valoración del encuentro por parte de la mesa, que tiene en cuenta los denominados “puntos de valor”, el CB Costa Marbella resultó vencedor. Todos los jugadores jugaron tres cuartos y pudo comprobarse su evolución.

Baby CB Costa Marbella

El CB Costa Marbella organizó la primera concentración Baby de la temporada en el pabellón Carlos Cabezas en la que se dieron cita seis equipos. Además del CB Costa Marbella, participaron dos conjuntos del CAB Estepona, Linces San Pedro y Colegio Aloha.

Los más pequeñines perdieron sus dos partidos antes los dos conjuntos del CAB, pero todos disfrutaron de la fiesta y todos los participantes recibieron su medalla.

publicidad