Los bomberos rescatan a cuatro senderistas del río Guadalmina, una de ellas embarazada | Marbella Directo

Los bomberos rescatan a cuatro senderistas del río Guadalmina, una de ellas embarazada

2018-07-06 14:55:00
Los bomberos rescatan a cuatro senderistas del río Guadalmina, una de ellas embarazada

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Marbella rescataron anoche a cuatro senderistas que se quedaron atrapados en una zona escarpada del río Guadalmina, en el término municipal de Benahavís, entre las que se encontraba una joven embarazada de 34 semanas. La dificultad de la zona donde se quedaron atrapados obligó a los bomberos a realizar un rescate especializado, fundamentalmente en lo que respecta a la chica en avanzado estado de gestación. Los efectivos tuvieron que adentrarse en una zona con agua de gran profundidad y auxiliar a la joven sobre una camilla, mientras la sacaban nadando. Entre los senderistas se hallaba también otra joven que al parecer padecía una afección cardiaca y que presentaba síntomas de hipotermia.

Los bomberos del destacamento de San Pedro se trasladaron al lugar de los hechos tras recibir el aviso del servicio de coordinación de emergencias del 112. Los propios senderistas alertaron de su situación alrededor de las 22:00 horas, explicando que iniciaron la ruta sobre las seis de la tarde y se les había hecho de noche. Además, debido al desconocimiento de la zona, se habían adentrado en un área escarpada poco recomendable por la presencia de rocas resbaladizas. Al lugar del suceso acudieron también los servicios sanitarios, la Policía Local de Benahavís, Guardia Civil y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Benemérita.
Los bomberos llevaron a cabo una actuación especializada con cuerdas y camilla ante la complejidad que presentaba el enclave, la falta de luz natural y el avanzado estado de gestación de la joven, que, tras el rescate, fue atendida por los servicios sanitarios desplazados al lugar y trasladada después junto a su compañera hasta el Hospital Costa del Sol. Por su parte, los otros dos chicos rescatados se encontraban en buen estado y no presentaban lesiones.

publicidad