Los Bomberos celebran su Patrón con un programa de actividades para “dar a conocer a la sociedad la labor que realizan a diario” | Marbella Directo

Los Bomberos celebran su Patrón con un programa de actividades para “dar a conocer a la sociedad la labor que realizan a diario”

El sábado tendrá lugar una jornada de puertas abiertas con exhibiciones, una charla y un concurso de dibujos

2020-03-04 13:39:00
Los Bomberos celebran su Patrón con un programa de actividades para “dar a conocer a la sociedad la labor que realizan a diario”

“Dar a conocer a la sociedad la labor que realizan los Bomberos a diario”, ese es el principal objetivo que persigue la delegación de Seguridad Ciudadana, según ha explicado su máximo responsable, José Eduardo Díaz, con el completo programa de actos que se ha organizado con motivo de su Patrón, San Juan de Dios y que ha presentado esta mañana en el Parque de Bomberos, junto con el máximo responsable del cuerpo, Medardo Tudela.

La festividad se celebra el 8 de marzo, aunque las actividades arrancarán este sábado, día 7, con una Jornada de Puertas Abiertas. Una cita que contará con diferentes actividades, entre ellas, un circuito de habilidades, una exhibición de rastreo, una charla preventiva y un concurso de dibujo y que se desarrollarán entre las 10.00 y las 14.00 horas en el propio parque, animando el edil a participar a las familias.

El programa se completará con una celebración religiosa, una jornada técnica sobre vehículos especiales y la tradicional entrega de distinciones y medallas del cuerpo.

Díaz ha recordado que el trabajo de los bomberos “no solo está enfocada a la extinción de incendios, también prestan servicios en tareas de rescate, ya sea en la sierra o en el mar, entre otras”. “Estamos ante un cuerpo muy querido en Marbella por el trabajo que desempeñan y estas actividades van dirigidas a mostrar por dentro cómo funcionan en su día a día”, ha apuntado.

Las actividades continuarán el domingo, 8 de marzo, a partir de las 10.00 horas, en la Iglesia de la Encarnación, con la Misa en honor a San Juan de Dios, y una posterior ofrenda floral en su capilla. El lunes, 9 de marzo, tendrá lugar la I Jornada sobre vehículos híbridos, eléctricos y otros combustibles, en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez, a partir de las 10.00 horas, cerrándose el programa el 14 de marzo, en Amalur, a las 13.00 horas, con la tradicional entrega de distinciones y medallas a los agentes y a personas e instituciones que han destacado en la colaboración con los Bomberos.

“Estas actividades se enmarcan dentro del proceso de modernización que estamos impulsando en el cuerpo de Bomberos de la ciudad, que pronto se verá reforzado con 15 nuevos agentes, a la espera de la última prueba del examen de conducción, y que proseguirá esta línea en el mes de junio con la convocatoria de más plazas”, ha indicado el concejal, quien ha recordado “el esfuerzo inversor del Ayuntamiento para la incorporación de dos vehículos forestales y otras medidas en las que estamos trabajando como el recarrozado de dos vehículos y la compra de otro de grandes dimensiones, además del objetivo de crear un campo de entrenamiento”.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ