Los anuncios de la Junta para Marbella antes del inicio de la campaña de las elecciones del 2 de diciembre | Marbella Directo

Los anuncios de la Junta para Marbella antes del inicio de la campaña de las elecciones del 2 de diciembre

El inicio de las obras del centro de Salud de San Pedro, la licitación del instituto en Las Chapas, el desbloqueo del Costa del Sol y la recuperación de la concesión de La Bajadilla marcan la campaña de los socialistas

2018-11-20 07:00:00
Los anuncios de la Junta para Marbella antes del inicio de la campaña de las elecciones del 2 de diciembre

Los partidos políticos se encuentran inmersos en plena campaña electoral de cara a los comicios autonómicos que tendrán lugar el próximo 2 de diciembre. El 8 de octubre comparecía de forma oficial la presidenta de la administración autonómica, Susana Díaz, para anunciar la cita electoral en Andalucía. Un anuncio en torno al que han girado otros tantos relacionados con promesas históricas al municipio como el inicio de las obras del centro de Salud de San Pedro, la licitación del instituto en Las Chapas, el desbloqueo de las obras del Hospital Costa del Sol y la recuperación de la concesión de La Bajadilla, unas actuaciones que parece han tenido movimiento coincidiendo con los próximos comicios.

El día que Susana Díaz dio a conocer que se convocaban elecciones en Andalucía, Ana Isabel González, delegada de Salud de la administración autonómica en Málaga, informó de que el 15 de octubre comenzaban la retirada de los módulos prefabricados adicionales del centro, un anuncio que llegó tras varias polémicas que se solucionaron para el inicio de la precampaña.

El siguiente anuncio que realizarían los socialistas giraría en torno a la ampliación del Hospital Costa del Sol. El 6 de noviembre, diez días antes del inicio de la campaña electoral, el cabeza de lista por el PSOE de Málaga al Parlamento de Andalucía, José Luis Ruiz Espejo, anunció que “la Junta de Andalucía abordará la ampliación a través de los presupuestos de la comunidad autónoma para finalizar este equipamiento sanitario reconocido nacional e internacionalmente”, tras ocho años de parálisis desde el PSOE volvieron a realizar un anuncio sobre la puesta en marcha de las actuaciones para su finalización si era esta formación la que volvía a dirigir el Gobierno andaluz.

El viernes 16 de noviembre, horas antes de que se iniciase la campaña electoral, el portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga Francisco Conejo, y el portavoz socialista en Marbella, José Bernal, valoraban el desbloqueo de la ampliación del Puerto de La Bajadilla, considerándolo como una “buena noticia” y colando así la solución a otros de los problemas enconados con los que cuenta el municipio, señalando además que la Junta se ha puesto ya a trabajar en la futura ampliación. De hecho, Conejo apuntó que los plazos se agilizarán al máximo para una nueva adjudicación, eso sí, sin precisar fechas y condicionándolo de nuevo a que el color del futuro ejecutivo andaluz sea socialista, “que no quepa duda que si el PSOE sigue al frente de la Junta, el compromiso es que se acometa esta ampliación lo antes posible”.

Ese mismo día la Agencia Pública Andaluza de Educación publicaba en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la licitación de la redacción del proyecto, dirección de obra, dirección de ejecución de obra y coordinación de seguridad y salud para la construcción de un nuevo centro educativo en la zona del Hospital, en Las Chapas. Un proyecto para el que la administración autonómica invertirá algo más de medio millón de euros y que se aprobó junto con otros tres en diferentes municipios andaluces.

Completaba así el PSOE el anuncio de importantes proyectos para Andalucía antes de que se iniciase la campaña electoral en la que está prevista que el próximo domingo, 25 de noviembre, Susana Díaz visite la ciudad.

publicidad