Los alumnos de Secundaria y Bachillerato empiezan el curso con clases masificadas y menos plazas en FP | Marbella Directo

Los alumnos de Secundaria y Bachillerato empiezan el curso con clases masificadas y menos plazas en FP

2014-09-15 12:40:00
Los alumnos de Secundaria y Bachillerato empiezan el curso con clases masificadas y menos plazas en FP

Las vacaciones de verano han llegado a su fin para los alumnos de Secundaria y Bachillerato, que hoy han empezado en Marbella y San Pedro el curso escolar, un nuevo año académico que continúa sin cambios en el mapa educativo, en lo que a edificación de nuevas infraestructuras se refiere.

La concejala de Enseñanza, Carmen Díaz, lamentó que un año más, los alumnos empiecen sus estudios con problemas de “masificación” y con una “limitada oferta” en Formación Profesional (FP) una reducción que deriva en la “falta de espacio” educativo en el municipio para ampliar el abanico de ofertas en este tipo de estudios.

La solución a este problema pasaría, según Díaz, por la edificación de un nuevo instituto de Secundaria en San Pedro, un centro “muy demandado” por los directores y la comunidad educativa de dicha localidad, ya que la construcción de un nuevo instituto en esta zona, liberaría al resto de centros, y habría más espacio para ofertar más plazas de Formación Profesional.

I. Catalán

Junto a este nuevo equipamiento, para la concejala de Enseñanza sería necesario también, un nuevo centro en Bello Horizonte con la continuación de un instituto de Secundaria en esa misma zona.

Así, a este panorama de deficiencias en infraestructuras educativas, se enfrentan un año más los aproximadamente 12.000 alumnos que hoy han empezado sus clases de Secundaria y Bachillerato.

publicidad