Los alumnos de mecánica del Guadalpín reciben tres vehículos abandonados del depósito municipal para sus prácticas | Marbella Directo

Los alumnos de mecánica del Guadalpín reciben tres vehículos abandonados del depósito municipal para sus prácticas

2019-11-27 16:19:00
Los alumnos de mecánica del Guadalpín reciben tres vehículos abandonados del depósito municipal para sus prácticas

Por segundo año, gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento de Marbella y el instituto Guadalpín, el centro educativo recibirá tres de los vehículos abandonados que se encuentran en el depósito municipal para que los alumnos del módulo de Mecánica puedan mejorar su formación.

Esta mañana se ha realizado la entrega de dos de ellos a la espera de concluir la tramitación del tercero y que el Guadalpín pueda recibirlo. Una entrega en la que han estado presentes el concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz; el jefe de la Policía Local, Javier Martín, y el director del centro, Fernando Vázquez,

En esta línea, Díaz ha destacado la posibilidad que esto supone para “ofrecer una formación de calidad” a los 45 alumnos que cursan estas enseñanzas. “Se trata de automóviles que han sido retirados de la vía pública y que son elegidos por el propio centro, siempre primando que sean lo más modernos posibles para que la formación sea la mejor posible”, ha destacado el edil, quien ha recordado que el convenio suscrito fue muy bien acogido por el instituto, que contaba anteriormente con unidades que databan de los años 90.

Por su parte, Martín ha detallado que “el acuerdo establece la reposición de los vehículos al centro en función de sus necesidades” y ha añadido que “es el propio personal del instituto el que se acerca al depósito para elegir los automóviles que mejor se adaptan a sus demandas”. Vázquez, por último, ha señalado que “para nosotros este convenio es muy importante ya que anteriormente contábamos con coches con los que era imposible formar con calidad a nuestros estudiantes”. “La colaboración con el Ayuntamiento es fundamental y el material que nos suministra nos viene muy bien”, ha concluido.

publicidad